VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Cultura extendió los plazos para presentar obras en la Feria Internacional del Libro

Provincia 28 de marzo de 2024 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

Desde la secretaría anunciaron que los plazos se extenderán hasta el 4 de abril y contempla únicamente las publicaciones realizadas durante el 2023. De esta manera, Misiones garantiza su participación en uno de los eventos más importantes del sector literario.

interior-feria-del-libro-1500x610-1-768x465

Desde la Secretaría de Cultura informaron que se extendieron los plazos para la presentación de obras literarias publicadas durante el 2023. Será hasta el jueves 4 de abril y aquellas publicaciones que sean seleccionadas representarán a Misiones en la Feria Internacional del Libro en Buenos Aires, capital federal.

La selección estará a cargo de un Comité de Lectura que integran referentes del propio sector. Se invita a los autores que tengan libros editados en el año 2023 (este es un factor excluyente) a presentar dos ejemplares de cada uno de los títulos, para ser sometidos a una evaluación posterior a su lectura. Los ejemplares quedarán luego en la biblioteca de Autores Misioneros de la Secretaría de Cultura.

Reunion-con-escritores-3-1-768x473 El secretario de Cultura Joselo Schuap junto a referentes de la actividad literaria en Misiones

A pedido de algunos autores, se contempla también la edición digital de libros, variante que está siendo muy popular. Se reciben obras de poesía, cuento, novela, dramaturgia, ensayo, investigación, etc. Las obras se recepcionarán hasta el jueves 4 de abril inclusive, de lunes a viernes de 8.30 a 12 en la calle 25 de Mayo 1460 (primer piso) de Posadas .

Los autores del interior pueden contactar a sus directores zonales de Cultura y organizar desde allí el envío. Se trata de Lucía Mikitiuk (región Capital, que llega hasta Jardín América); Florencia Monjes (región Río Paraná, de Puerto Rico a Iguazú); Darío Rodríguez (región Centro, Oberá y río Uruguay); Julio César Vázquez (región Río Uruguay) y Lorena Aguilar (región Sur).

Te puede interesar
Lo más visto