"Maravilla" Martínez enseña boxeo on line

07/05/2020 Deportes

El ex campeón mundial Sergio "Maravilla" Martínez lanzó un curso de boxeo online durante la pandemia del coronavirus, en el que enseñará las técnicas, tácticas y estrategias que le permitieron ser considerado uno de los mejores medianos de los últimos tiempos.

"Aprendé a boxear con Maravilla es una propuesta audiovisual, dividida en catorce clases grabadas, que están cargadas en la página www.maravillamartinez.tv. La primera clase -libre y gratuita- es apta para todos aquellos que quieran aprender los aspectos básicos de este deporte, por lo que no es necesario tener conocimientos previos.

El curso se propone, mediante clases teóricas y prácticas, explicar los fundamentos del boxeo y revelar algunos de los secretos que le permitieron mantenerse durante décadas en lo más alto.

"En este curso online podrás encontrar consejos y trucos para empezar a boxear como lo hace un campeón. Porque si yo pude, vos también podés. Tenés que creer. Y descubrir tu verdadero potencial. Muchas veces partimos de premisas equivocadas. Pensamos que si nos va mal, somos unos fracasados. Pero no es así. Ser derrotado y ser fracasado no es lo mismo", expresó el quilmeño, de cuarentena en el sur de Madrid.

"El boxeo no es tirar golpes solamente, es el manejo del tiempo y la distancia. De nada sirve pegar 100 si recibís 50. Yo prefiero pegar una vez y que no me golpeen ninguna. Acá sirve ganar 1 a 0. Por eso, en estas clases aprendemos a cuidar la salud ante todo, para eso hay que saber moverse, caminar el ring...", manifestó Martínez.

El ex campeón mundial, de 45 años y que vive en la capital española desde el 2000, admitió: "todavía no tengo el rival confirmado, pero yo sigo entrenando, hago mantenimiento tres veces por semana. Estoy bien. Me siento fuerte y soy mejor boxeador que antes. Si Evander Holyfield vuelve a los 57 años, entonces ¿por qué yo no puedo lograrlo? Me llena de motivación ver cómo un campeonazo decide regresar".

Su última pelea data del 7 de junio de 2014, cuando perdió por la vía rápida con el puertorriqueño Miguel Ángel Cotto en el Madison Square Garden de Nueva York por el campeonato mundial de los medianos.


Autor:

Otras Noticias que pueden interesarte