Las fotos del regreso a clases presenciales en el mundo

24/05/2020 Mundo

Chicos con tapabocas, pupitres individuales, docentes que corrigen con guantes: así son las escuelas en tiempos de Covid-19. Los estudiantes volvieron a las aulas en países como Escocia, Alemania, Francia, Rusia, China y Japón.

La pandemia cambió radicalmente la lógica de la educación: distanciamiento social señalizado en los pisos, pupitres individuales, control de la temperatura a los estudiantes, recreos alternados, mezcla de virtualidad y presencialidad, uso obligatorio del tapabocas y lavado de manos frecuente son algunas de las medidas que tomaron los países en los que ya retomaron las clases (no siempre en la totalidad del territorio).

Estas imágenes sobre cómo la pandemia está cambiando la educación no nos podrán dejar indiferentes.

Va hilo con algunas de ellas.

Un informe de CNN titulado Cómo la pandemia cambió la educación muestra el escenario en Escocia, Rusia, Alemania, Francia, Dinamarca, Japón y China, entre otros países. Las potentes imágenes muestran a docentes corrigiendo con guantes, mamparas de plástico separando pupitres, estudiantes sentados acorde a las disposiciones de la OMS, chicos con tapabocas.

1. Niños en la escuela en Edimburgo, Escocia.

2. Alumnos en Yokohama, Japón.

3. Estudiantes en Taipei, Taiwan.


Autor:

Otras Noticias que pueden interesarte