Paraguay: Un coche tenía al menos 84 kilos de dinamita en gel.

24/10/2018 Mundo

Un coche que fue encontrado dentro de la casa que fue allanada esta mañana en Presidente Franco, Alto Paraná, tenía al menos 84 kilos de dinamita en gel. Según el diario ABC Color de Paraguay se presume que el explosivo iba a ser usado por el Comando Vermelho para el rescate del líder narco Marcelo Piloto en Asunción. Por fortuna, las autoridades lograron detectar a tiempo el vehículo, que fue detonado en forma controlada y segura.

La Policía pesó la cantidad de dinamita y cifró en 84 los kilos que fueron encontrados dentro del vehículo, que supuestamente iba a ser usado como un señuelo a la hora de atacar la Agrupación, donde Pinheiro sigue preso a la espera de una decisión sobre su extradición.

El ministro del Interior de Paraguay, Juan Ernesto Villamayor, contó que se llegó hasta la casa de Presidente Franco tras pesquisas y averiguaciones que se venía haciendo y, una vez en el lugar, se detectó un movimiento de armas y presencia de explosivos.

Hasta el momento, dijo el ministro, no le han confirmado las identidades de las tres personas abatidas durante la balacera registrada en medio del allanamiento.

Según precisó el secretario de Estado, los responsables de la operación fueron el comisario Abel Cañete y el comandante Bartolomé Báez, quien estuvo en el lugar.

El ministro reconoció que la presencia de criminales internacionales como Marcelo Marcelo Pinheiro Veiga en la Agrupación Especializada convierte este sitio en una auténtica bomba de tiempo. No obstante, señaló que “los servicios de seguridad del mundo luchan contra bombas de tiempo” de este tipo.

Destacó el hecho de que el Gobierno haya tenido “la capacidad de detectar este movimiento” a tiempo y agregó que una vez que se conceda la extradición de Marcelo Piloto “la bomba de tiempo desaparece”.

Afirmó además que entre la centena de muertos que hubiera existido, si no se lograba detectar a tiempo el coche bomba, se hubiera perdido también la vida de población civil detenida en la Agrupación, además de uniformados, pues la explosión hubiera tenido una expansión promedio de 250 metros a la redonda.


Autor: Diario ABC Color Paraguay

Otras Noticias que pueden interesarte