Por lluvias torrenciales mueren dos familias en Sicilia y sube cifra de víctimas en Italia

05/11/2018 Mundo

Dos familias murieron en una casa de Sicilia cuando las lluvias torrenciales y los fuertes vientos que azotan Italia provocaron el desborde de un río, ahogando a las nueve personas que había en el interior de la vivienda. El aumento del nivel de las aguas inundó en poco tiempo la casa en Casteldaccia, en la provincia de Palermo, acabando con la vida de las familias, que pasaban la noche del sábado allí.

Un padre y su hija lograron escapar porque habían salido de la casa para hacer unas compras, mientras que una tercera persona sobrevivió trepando a un árbol.

La tragedia elevó el número de muertos en Sicilia al menos a 12 personas, después de que otras tres perecieron en sus autos cuando fueron alcanzados por torrentes de agua.

Las lluvias y los fuertes vientos han azotado a Italia durante varios días, arrancando millones de árboles y cortando pueblos y carreteras.

La Agencia de Protección Civil de Italia dijo que la cifra de muertos por la ola de mal tiempo sigue siendo 17, excluyendo los fallecidos en Sicilia.


Autor:

Otras Noticias que pueden interesarte