Gemínidas 2018: Llega la mejor lluvia de estrellas del año

13/12/2018 Mundo

El fenómeno meteórico más famoso de diciembre tendrá su máximo apogeo durante la madrugada del jueves 13 al viernes 14 de diciembre.

Se acerca el final de 2018 y con él, la última gran lluvia de estrellas del año: las Gemínidas. Este fenómeno astronómico, que puede verse desde el 7 al 17 de diciembre, alcanzará su máximo apogeo la madrugada del jueves 13 al viernes 14. De media, caerá un meteoro cada dos minutos, convirtiendo a las Gemínidas en la mejor lluvia de estrellas del año.

Las Gemínidas se pueden observar en ambos hemisferios, aunque se ven mejor en el norte. Lo ideal es alejarse de las grandes ciudades, ya que cuanto más despejado y oscuro esté el cielo, mejor podremos apreciar este fenómeno de la naturaleza.

A diferencia de otros fenómenos astronómicos, las lluvias de estrellas se ven mejor a simple vista, sin telescopios ni ningún otro aparato específico. Hay que tener en cuenta que la vista tardará unos minutos en acostumbrarse a la oscuridad, por lo que debemos tener paciencia antes de empezar a ver las Gemínidas en todo su esplendor.


Autor:

Otras Noticias que pueden interesarte