Entra en operación la represa Baixo Iguaçu, aguas arriba de las Cataratas

09/02/2019 Mundo

La Compañía Paranaense de Energía – COPEL, empresa que genera, transmite, distribuye y comercializa energía, anunció este viernes la entrada en operación comercial de la primera unidad generadora (máquina 2 de 116,7 MW de capacidad instalada) de la Usina Hidroeléctrica Bajo Iguaçu .

La Copel Generación y Transmisión tiene la participación del 30% en el emprendimiento, por medio del Consorcio Emprendedor Bajo Iguaçu – CEBI).

El emprendimiento está ubicado en la región suroeste de Paraná, en el Río Iguazú, entre los municipios de Capanema y Capitán Leônidas Marques. El área de su reservorio también abarcará los municipios de Planalto, Realeza y Nueva Plata del Iguazú.

La Agencia Nacional de Energía Eléctrica confirmó la operación comercial de la segunda turbina de 116,7 MW de la hidroeléctrica Baixo Iguaçu. La UHE, ubicada entre los municipios de Capanema y Capitán Leônidas Marques, en el estado de Paraná, que pertenece al Consorcio emprendedor formado por Neoenergia y Copel. La información consta en un despacho publicado el viernes 8 de febrero en el Diario Oficial de la Unión.


Autor: Economis.com.ar

Otras Noticias que pueden interesarte