Federico Villagra dirigente de la UCR pide internas dentro del partido

13/03/2019 Politica

El Ateneo Radical liderado por el economista y dirigente de la Unión Cívica Radical (UCR) Federico Villagra, en diálogo con Radio Génesis, pide públicamente que el partido vaya a internas con sus candidatos dándole pleno apoyo a Luis Pastori como representante a gobernador. Desacreditan la elección de la formula Humberto schiavoni para gobernador y su hermano, Alfredo schiavoni como Diputado Nacional.

Manifestó con gran preocupación que se sienten “afuera” de las decisiones que toma el actual gobierno Cambiemos. Señaló que si bien hay legisladores de la UCR “desde Buenos Aires les indican que es lo que se tiene que hacer en la provincia” y remarcó que es una acción “autoritaria y centralista”.

Explicó que Schiavoni no tiene buena imagen según encuestas realizadas. “Vamos a llevar un candidato a gobernador que va a hacer contrapeso en estas elecciones y no queremos. Por eso, buscamos una interna entre el PRO y la UCR y lo que compone a Cambiemos en Misiones, como ocurrió en La Pampa, de ahí que emerja el candidato que tenga más votos, que es lo lógico”, aseveró el dirigente.

Villagra presentó una carta al presidente de la UCR Francisco Fonseca, donde le solicita que el partido vaya a internas y declaró que si no responden a su pedido iniciará las acciones legales necesarias para que estas ocurran. La fecha límite para realizarlas es el 13 de abril.

“Los radicales tenemos que sentar las bases porque este gobierno ha deteriorado todo, hizo que el dólar sea impredecible, endeudó por más de seis mil millones de dólares a la Argentina, la inflación está descontrolada, a fines de año llegaremos a una hiperinflación, desempleo. En Posadas quebraron 500 empresas, todo esto nos afecta por ser rehenes de las decisiones del PRO”, subrayó el economista.

Dirigente de la Unión Cívica Radical (UCR) Federico Villagra en Radio Génesis


Autor: Multimedios Génesis

Otras Noticias que pueden interesarte