Presentan proyecto para la compra de insumos de la planta asfáltica

14/03/2019 Locales

El contador Sebastian Cafetti, secretario de Hacienda de la Municipalidad de Eldorado, explicó en diálogo con radio génesis, que ayer en el Concejo Deliberante, se presentó un proyecto de ordenanza, solicitando la autorización para la compra de insumos de la planta asfáltica.

Si bien el ejecutivo puede hacerlo por resolución, para una mayor transparencia se realizó esta solicitud. El mecanismo normal es a través de una licitación pública.

Este procedimiento comúnmente tiene una demora significativa, por lo que se procedió a agilizar la solicitud por la inestabilidad del dólar y lo que esto genera en el precio de los insumos, especialmente el combustible.

Se cuenta con maquinaria de vialidad para los trabajos, como también la maquinaria del municipio, y la necesidad aumenta para las mejoras viales.

El dinero a utilizarse, provienen del programa de asistencia financiera a provincias y municipios, que es una compensación por la quita del fondo de la soja, dinero que se encuentra acreditado en la cuenta de la municipalidad para su uso.

En el caso de aprobarse la solicitud, se procederá a la compra directa para poder comenzar con las obras.

Agradeció la predisposición del intendente y su grupo de trabajo con compromiso para los proyectos presentados, lo que acelera significativamente las actividades.


Autor: Multimedios Génesis

Otras Noticias que pueden interesarte