Mundial de Futsal: Argentina ganó, goleó y clasificó a cuartos

04/04/2019 Deportes

El conjunto albiceleste se volvió a lucir, esta vez en el Ian Barney II de la ciudad de Oberá ante una multitud que festejó el categorico 7-1 ante Italia y avanzar, a falta de una fecha a los octavos de final de la copa mundial. Esta noche, en Posadas, se enfrenta a Sudáfrica. Además la segunda fecha dejó la victoria de Colombia, la goleada de Cataluña y el empate 0-0 de Paraguay y Brasil.

Una caldera. Así se presentó el Ian Barney II para recibir a la selección Argentina y tirarle el peso de la localía a Italia. “El que no salta es un iglés”, bajaba de las tribunas en un día histórico para nuestro país. Las Islas Malvinas en el pecho de la camiseta azul hacía emotiva la noche obereña y más aún la bandera de la previa con la leyenda “las Islas Malvinas son y serán Argentinas”.

En el rectángulo, un equipo nacional acorde al entorno. Con un gran despliegue físico, la presión alta, la clase de Marcelo Mescolatti y la gran noche de Marco Politi, Argentina cerró un primer tiempo con un parcial de 2-0. Justamente el “Chelo” fue quien abrió la cuenta y el hombre de Estudiantil Porteño amplió.

Justamente Politi marcó por duplicado en el complemento. Diego Koltes, Del Ferraro en contra y Matías Lima contribuyeron para sellar el abultado resultado. Los azzurros descontaron a través de Luciano González que en su afán por rechazar el peligro vulneró la valla albiceleste.

COLOMBIA ARMÓ UN SHOW EN POSADAS

La selección Cafetera superó sin atenuantes a Bolivia por 8-1. Con un gran show solonero de John Jairo Pinilla que anotó por triplicado para el festejo de los hinchas colombianos que en gran número llegaron al Polideportivo Ernesto Finito Gehrmann.

Con este triunfo, Colombia quedó al borde de la clasificación que buscará cerrarlo esta noche ante Curazao. Además lleva 15 victorias consecutivas en citas mundiales, cosecha que ostenta desde el Mundial 2007.

PARAGUAY Y BRASIL A MANO

Para cerrar la jornada Mundial en el Coliseo de Montecarlo, los sudamericanos no se sacaron ventajas e igualaron sin goles. Poco común lo que vivió el público ya que es el quinto 0-0 de la historia en esta competencia.

Los guaraníes sellaron su pase a cuartos de final y esta noche, en lo que será practicamente una final, Brasil y Uruguay se juegan la continuidad en la Copa del Mundo.


Autor:

Otras Noticias que pueden interesarte