Políticos en campaña y sin plata… ”La gente quiere comida”, comentan

05/04/2019 Opinion

“Qué difícil está recorrer los barrios para hacer campaña…la gente no pide trabajo, te pide comida”, fue el fuerte comentario de un diputado. La frase es de un legislador en los pasillos de la Cámara de Diputados de la Nación, antes del inicio de la sesión de este miércoles. Pide unos mates a los legisladores del Norte y busca charlar unos minutos mientras esperan a los demás. “Yo no tengo con que hacer la campaña, hay mucho enojo de la gente”, reitera. En pocos minutos ya son varios mateando y hablando de lo mismo. Todos coinciden, son legisladores del PRO, del FpV y otros contando como están en sus provincias.

Entre mate y mate, los oficialistas quieren que salga la ley Financiamiento de los Partidos Políticos. “Por lo menos con esta ley tenemos algo de plata para salir a la calle”, comentaba un diputado de Buenos Aires buscando complicidad con un amigo de la oposición.

Es que con este tema no hay “grietas”, sin plata no hay campaña. Un Diputado tucumano se suma a la charla y pide un mate al cebador norteño. “¿Vieron lo que pasó en Tucumán?…hay corte y marchas…todo cortado. “¿Así? “ se suma otro “mira como esta hoy acá la calle en CABA”

Los legisladores que buscan su reelección…tienen como siempre que buscar también los votos. Y esto implica ir a los barrios más populares donde seguramente no serán bien recibidos.

Me acerco a la mateada y pregunto: ¿ la gente le pide trabajo cuando lo ve? La respuesta es contundente: “No, ya me piden comida”.

Esta ronda de mate pone las cartas sobre la mesa. La confesión de los legisladores del oficialismo que dicen que este año no hay plata para hacer campaña y que “se van a prender” de las obras que inaugure el Presidente o la Gobernadora Vidal en los próximos meses. Ahora, para los candidatos de Cambiemos en las provincias el apoyo será casi nulo.

Los opositores más dialoguistas con el Gobierno están pidiendo asistencia alimentaria para llevar a sus provincias… “Sin nada no podemos entrar en ningún barrio. Nos piden comida. Será una campaña muy pobre y nos van a decir de todo”, reflexionó un salteño que busca seguir en la carrera política.

“Ricos mates, vamos ver si este año en las casas nos reciben con un mate (se ríe) y agrega el macrista porteño. “Vamos a tener que llevar la yerba a las villas, está cada vez más cara”, lamenta alejándose de la ronda de amargos.


Autor:

Otras Noticias que pueden interesarte