Concientizar a los jóvenes sobre el cuidado del medio ambiente es la raíz de un futuro mejor

14/05/2019 Locales

Brindarles a los chicos el conocimiento para preservar la naturaleza son herramientas fundamentales para la vida. Por ello el equipo de parquización de sectores urbanos de la municipalidad de Eldorado, junto a UDPM brindaron charlas a estudiantes de diferentes escuelas.

Por la mañana les tocó el turno a alumnos de séptimo grado, participaron más de 300 niños. Abordaron el cuidado de árboles en un ambiente urbano, cambio climático, residuos sólidos, entre otros temas. También tuvieron una parte didáctica - práctica en la que tuvieron la oportunidad de plantar árboles.

El intendente Norberto Aguirre estuvo presente, les dió la bienvenida y les propuso que en el marco del centenario de Eldorado todos los alumnos de séptimo grado planten un arbol.

Por la tarde, les tocó el turno a alumnos de otros cursos, la charla se centró en la importancia del arbolado en el ejido urbano, aprendieron conceptos como: dónde plantar un árbol, por qué es necesario forestar dentro de la ciudad, qué tipo de especies se pueden plantar en las veredas, etc. Otros temas que se dictaron fueron, tratamiento de residuos sólidos y el cuidado de espacios verdes.

Con respecto a la capacitación, el ingeniero René Martínez, del área de parquización urbana, expresó: “Los chicos se súper divirtieron, hicimos un feed back con preguntas y repuestas, los chicos sabían mucho sobre ecología”.

Además comentó que tiene proyectado realizar un plan para arborizar las escuelas, en este sentido, las charlas son un primer paso para que los chicos adquieran conciencia. "La intención es llegar a todos los Barrios de Eldorado"dijo Martinez.


Autor: Multimedios Génesis

Otras Noticias que pueden interesarte