Puerto Piray celebró el día de las madres paraguayas

14/05/2019 Provinciales

En el marco del festejo del día de las madres del país vecino, la intendencia de Puerto Piray celebró con espectáculos. Participaron del evento el intendente local Jorge Lezcano, el vicegobernador de la provincia Oscar Herrera Ahuad, entre otros funcionarios.

El evento se realizó en el que será el Nuevo Centro Cultural Paraguayo, una edificación que todavía no se inaugura pero ya cuenta con piso y techo. En el emotivo acto, el Gobierno provincial hizo entrega de una ambulancia y una camioneta para la policía, ambas 0km. En comunicación con radio Génesis, el intendente señaló que la gente “está muy contenta” por los nuevos vehículos que obtuvieron, destacó que el municipio los recibió con “gran algarabía”.

Comentó que recorrieron el centro cultural que tiene un diseño arquitectónico futurista y moderno. En referencia a esto Lezcano expresó: “Estas son decisiones políticas que uno toma para refundar cada uno de los espacios sociales, la unión que han construido nuestros ancestros en Puerto Paray los ponemos en valor y vigencia. El Centro Cultural Paraguayo es un hito, ya que la colectividad del pueblo vecino en Piray es muy importante”.

El complejo fue edificado con fondos del municipio gracias al superávit logrado. Por otro lado, están remodelando la terminal de ómnibus, construyendo una Villa Olímpica, además obras en la vía pública como, empedrado, veredas, cordón cuneta, iluminación led, ducto de desagüe, entre otros trabajos. También, con fondos de provincia, han realizado pavimentación en los dos accesos a la ciudad y en las calles. Todas estas obras, si las lluvias cesan, estarían terminadas para el 25 de mayo.

Con respecto a la acción social, el intendente contó que entregan bolsas de mercadería, y señaló que la demanda se ha incrementado de manera exponencial por la crisis. “No tiene sentido hablar de luz, asfalto, si nuestros niños o viejitos tienen hambre, sino tenemos las necesidades básicas satisfechas. Estamos muy atentos a este concepto, han crecido de forma imponente los números, la asistencia, pero también estamos preparados para esto”, subrayó el Lezcano.

Otra acción que lleva adelante el municipio de Puerto Piray es “Ciudad Limpia”, mujeres locales trabajan durante tres horas al día limpiando la ciudad, se trata de un incentivo para las familias.

“Ante la crisis no podemos descuidar la comida y el hogar, el niño debe ir a la escuela, porque son ellos los que van a determinar el futuro de nuestra Argentina. Si nuestros niños no estudian y no están bien alimentados vamos a tener muchos problemas más adelante, por eso tenemos estos valores muy presentes. trabajamos en conjunto con acción social, junto con los promotores de salud, junto al hospital, con las escuelas, cuando ellos detectan un problema, acudimos a brindarles ayuda”, explicó el intendente.

Hace 12 años que Lezcano gobierna Puerto Piray, hoy le promete a su pueblo “continuar trabajando como lo viene haciendo” y remarcó que si la gente lo vota es “porque le cree”.


Autor: Multimedios Génesis

Otras Noticias que pueden interesarte