Selva Misionera: aseguran que el ser reconocida como maravilla natural posiciona y potencia a Misiones

14/05/2019 Turismo

El ministro de Turismo, José María Arrúa, dijo que “para nosotros era importante desde el minuto cero lograr que la Selva Misionera sea reconocida como maravilla natural de la Argentina, porque era una manera de visibilizar el trabajo que se viene haciendo en Misiones cuidando el medioambiente. Somos la capital de biodiversidad, tenemos el gran pulmón verde al país, eso nos da ventajas y esperamos que el galardón tenga una sinergia con todo el potencial del resto de los atractivos turísticos que poseemos”.

A su vez, advirtió que “lo de Cataratas como maravilla del mundo fue en el 2011 y recién el año pasado vimos los primeros resultados del producto internacional con distintas ferias y acciones en diferentes continentes, cubriendo los mercados. Con la Selva Misionera pasará lo mismo en un nivel más regional, porque es una competencia nacional y esperamos que se pueda relacionar estas dos maravillas naturales”.

Al ser consultado por la temporada de inverno, aseguró que “es muy fuerte” para la provincia y aseguró que ya se trabaja en ella. “Aerolíneas en julio aumentará en un 10% sus vuelos a Misiones, principalmente a Puerto Iguazú”, adelantó.

Respecto a la conectividad, dijo que “está todo listo para unirnos con Madrid con un vuelo. Hubo problemas operativos con el tema de los permisos y lo administrativo, pero el avión sale agosto de España el 1° de agosto y llegará a Puerto Iguazú al otro día”.


Autor:

Otras Noticias que pueden interesarte