Detuvieron a cazadores furtivos en Reserva de Biosfera Yabotí

14/05/2019 Policiales

Guardaparques pertenecientes al G.O.S (Grupo de Operaciones en Selva) dependientes del Ministerio de Ecología y R.N.R, realizaron controles de prevención contra infracciones ambientales en la Reserva de Biosfera Yabotí. A pesar de las inclemencias del tiempo, los agentes de conservación logran en la noche del viernes pasado demorar a tres hombres en flagrante actividad de caza furtiva en la zona conocida como Picada Mandarina dentro de la Reserva de Biosfera Yabotí.

Los furtivos se desplazaban en dos motovehículos cuando fueron sorprendidos, tenían en su poder tres armas de fuego tipo escopeta, varios cartuchos, linternas y un ejemplar de pecarí de collar producto de su faena.

Se realizan las actuaciones de rigor secuestrando preventivamente dos motocicletas de altas cilindradas, una escopeta calibre 28mm, una escopeta calibre 20mm fabricación cacera, una escopeta calibre 32mm fabricación cacera, y trece cartuchos para dichos calibres, así como las linternas y la carne de pecarí.

Los cazadores furtivos fueron identificados y se determino que los mismos son domiciliados en Colonia Paraíso km 7.

Luego de las actuaciones de rigor los mismos fueron puestos a disposición de la justicia quedando alojados en la Comisaría El Soberbio.


Autor:

Otras Noticias que pueden interesarte