Promueven proyecto de ley para la atención de pacientes con ACV

15/05/2019 Salud

Lo presentó el doctor Martín Cesino a la Cámara de Representantes señalando que Misiones cuenta “con excelentes médicos y especialistas” en condiciones de conformar los equipos específicos que propicia en su proyecto de ley para el diagnóstico, tratamiento y rehabilitación de estos pacientes. Inclusive en la faz de rehabilitación se propone encararla con participación de los familiares de los pacientes.

Cesino recordó que “las enfermedades cerebrovasculares sabemos representa una de las principales causas de discapacidad en Argentina y en el mundo. Cada 4 minutos un argentino sufre una enfermedad cerebrovascular. Y con esta ley pretendemos trabajar en la prevención, en el diagnóstico temprano y oportuno, en el tratamiento y rehabilitación”.

Añadió que “tienen alto riesgo y una alta incidencia quienes tienen obesidad, diabetes, la falta que de actividad física, patologías cardiovasculares preexistentes, consumo excesivo de sal, tabaquismo. Afecta a ambos sexos sobre todo a personas mayores 50 años de edad”.

Indicó que “queremos además generar un área específica dentro de los hospitales de alta complejidad. De la misma manera que está las unidades coronarias, están estas unidades conformadas por un equipo de especialistas: neurólogos, neurocirujanos, enfermeros, kinesiólogos. Y van a tener la posibilidad de atender, de diagnosticar rápidamente al identificar los síntomas y signos de esta enfermedad y prescribir también rápidamente el tratamiento y posterior rehabilitación”.


Autor:

Otras Noticias que pueden interesarte