La CGT anunció paro nacional para el 29 de mayo

15/05/2019 Nacionales

La cúpula de la CGT definió que convocarán a un paro nacional de actividades para el miércoles 29 de mayo.

El Consejo Directivo de la CGT decidió llevar adelante esta medida para reclamar contra la política económica del gobierno del presidente, Mauricio Macri.

“Tuvimos un consenso con la mesa chica y comprendieron que están las condiciones dadas para hacer una medida de protesta sea movilización o paro”, expresó temprano Omar Maturano, secretario general de La Fraternidad.

El paro es sin movilización. Será la sexta huelga nacional contra el Gobierno.

Héctor Daer fue enfático y alegó que la medida es indiscutible: “es un paro nacional de actividades totales, no se discute, el 29 hay paro”. Al tiempo que agregó que por lo pronto, no será con manifestaciones callejeras.

“El Gobierno no vio los miles y miles de trabajadores que estuvieron el 4 de abril donde participaron centenares de trabajadores bajo la lluvia, si no hay una mirada y una percepción, entonces tomamos esta decisión, sí, es una decisión última y no se trata de si te gusta o no te gusta, pero se tienen que resolver los problemas sociales”, continuó Daer.

“Esto es, ni más ni menos, que en reclamo de que se modifique esta aceleración de la decadencia de la economía de nuestros compañeros y hogares para encontrar ese punto de reactivación y esa mirada de desarrollo de un país que tenga inclusión para todos los habitantes”, expresó.

Sobre la reunión del Partido Justicialista a la que asistió Cristina Kirchner, Daer explicó que “personalmente fui invitado a la reunión del PJ, no pude concurrir porque estaba acá, pero el debate del peronismo es necesario”.

Además, Daer avisó que esta decisión “no está vinculada a lo que pasó en el PJ, es una decisión que se venía conversando desde la semana pasada”.

“No hay sectores sin problemas”, dijo Carlos Acuña. “No tiene nada que ver lo político, esto es por lo que nos pasa a todos los argentinos”.


Autor:

Otras Noticias que pueden interesarte