María Eugenia Safrán reafirmó sus principales propuestas

11/06/2019 Politica

Los resultados de urna de la localidad de Apóstoles se hicieron esperar y fue una de las elecciones con mayor tensión en la provincia. El problema fue en una mesa que tenía errores en las actas. Contaron voto a voto, inclusive impugnados, (categoría principal intendente y concejales) y el veredicto fue a favor de Safrán, alcanzó la intendencia por una diferencia de 12 votos quitándole la banca a Mario Vialey, ambos del Frente Renovador de la Concordia.

En comunicación con radio Génesis, la nueva intendenta electa explicó cómo fue el malentendido, dijo: “La confusión se generó con la mesa que tenía un acta mal confeccionada, nuestra duda era si el acta que estaba junto a la urna también tenía errores, y resultó ser que las dos estaban mal hechas. Se comprobó con el acta de una fiscal que era del sublema de Vialey, que tenía los datos correctos”.

Explicó que también hubo una confusión con un acta de Cambiemos que aparentemente no era el original, mientras que los representantes electorales de Gastón Caballero, del Frente Juntos por el Cambio tenían en su poder el original.

“Se contó voto a voto, hubo gente que peleaba para que no se abran las urnas, lo que se hizo fue discutir el acta de Cambiemos que no era el acta original, y no eran los fiscales de mesa que habían actuado ese día, se solicitó al Tribunal Electoral que abra la urna y contara los votos”, señaló Safrán.

A manera de reflexión manifestó que este acontecimiento debe ser un ejemplo para futuras elecciones, para que presidentes de mesa y fiscales realicen un control permanente y estricto en sus mesas y este tipo de episodios no se repitan.

Con respecto a las propuestas de su campaña explicó que pretende poner en marcha el Banco Municipal, señaló que en 2010 la carta orgánica para su creación fue aprobada y que por “falta de disposición política” no está en funcionamiento. A través de esta institución podrán dar créditos a pequeños emprendedores, comerciantes y productores.

Desde 2013 la localidad posee un Parque Industrial que no fue habilitado, sólo cuenta con una casilla y un salón de usos múltiples. Safrán indicó que presentó una propuesta para su activación que llevará entre 11 y 12 meses. Abrieron diálogo con cuatro empresas interesadas en instalares en el predio por la ubicación geográfica de la localidad, ya que está muy cerca de Posadas y de Brasil para realizar exportaciones.

Por otro lado buscan activar el turismo con el circuito de la yerba mate, atraer a la gente que arriba a la capital misionera y a Oberá para que recorran las empresas yerbateras, conozcan los procesos y molinos. Además poseen el museo de La Cachuera y el museo Ucraniano.

Contó que durante la campaña recorrieron dos veces los barrios escuchando las necesidades de los vecinos y en referencia a esto, señaló: “El reclamo fundamental es la falta de trabajo, sabemos que la situación económica nacional está complicada, pero la provincia hace muchos esfuerzos para reactivar la economía, falta el empuje del municipio. Nosotros hicimos propuestas concretas para reactivar la economía local”.

Finalmente, para apaciguar los momentos de tensión frente a las urnas, manifestó que si bien el actual intendente “estaba molesto” con el tiempo “las aguas se calmarán y podrán dialogar” para que la transición sea “lo más tranquila posible”, le transmitió tranquilidad a la comunidad apostoleña.


Autor: Multimedios Genesis

Otras Noticias que pueden interesarte