Fernández sumó gobernadores y analizó el planteo de Misiones por una compensación económica

04/07/2019 Politica

“Vengo a ver al próximo presidente”, dijo el mandatario de Santiago del Estero, Gerardo Zamora. Y aclaró: “No soy peronista y apoyo también”. Además llegaron a México 337, donde están las oficinas del candidato presidencial Alberto Fernández, casi todos los gobernadores del PJ, incluso Domingo Peppo, a quien el Frente de Todos en Chaco no le permitió adherir su boleta como precandidato a senador nacional para favorecer a Jorge Capitanich, apoyado expresamente por la candidata a vicepresidente Cristina Fernández de Kirchner. Por Misiones no estuvieron Hugo Passalacqua ni Oscar Herrera Ahuad, pero fue parte del mitín el diputado nacional Jorge Franco. Según trascendió, en la mesa de reuniones, además de analizar la situación macroeconómica y política, hubo planteos individuales de los mandatarios y Misiones ratificó la intención de pedir un resarcimiento económico y social por la diferencia de montos de coparticipación que recibe, en comparación con las provincias vecinas del NEA. Fernández se mostró dispuesto a analizar diversas polinómicas para ver cómo asistir a las provincias con baja coparticipación.

Sólo faltó Alberto Rodríguez Saá de San Luis, mientras que el sanjuanino Sergio Uñac llegó justo para el inicio del encuentro en el Salón Garage Argentino, el lugar para el almuerzo que queda cruzando la calle empedrada de San Telmo, justo enfrente de las oficinas de campaña de Alberto Fernández.

Los once gobernadores y el precandidato a presidente, que se mostró formal de traje azul, camisa blanca y corbata celeste, caminaron juntos hasta el restó convertido en unidad básica. La única que no habló con el periodismo al llegar fue Alicia Kirchner, que gobierna Santa Cruz. Varios destacaron que no se reunían entre ellos desde el año pasado en el Consejo Federal de Inversiones, más conocido como CFI.


Autor:

Otras Noticias que pueden interesarte