Se entregaron más de 700 mil pesos en créditos desde el “Banco de la Mujer”

04/07/2019 Locales

Este miércoles por la mañana en la sala de conferencia de la municipalidad se realizó la entrega de los Créditos del Banco de la Mujer Misionera a 28 emprendedoras de la Zona Norte de Misiones, por un monto de $711.199

Participaron del acto, la Ministra Cooperativa Mutual Comercio e Integración Elida Vigo, El Presidente Concejo Deliberante Bioq. Jorge López, el Lic Fabián González Secretario de Gobierno Municipal, Concejales Dra. Yolanda Caballero, Lilian Chamorro, autoridades del Instituto Hernando Arias Saavedra, la Directora del CEPROMU Dra. Miriam Blas y Vecinos en general.

El Fondo de Financiamiento de créditos públicos para la mujer Misionera desde el año 2010 financia emprendimientos dirigidos específicamente por mujeres.

La Ministra Elida Vigo, por su parte agradeció la participación de los asistentes y al equipo de Concejales que llevó adelante la gestión para que los créditos fueran una realidad. “Celebro que las mujeres puedan tener la independencia, y desafío laboral”, sostuvo la titular del la cartera de cooperativa mutual.

“Queremos que la mujer esté al lado del hombre, puesto que siempre tiene una actitud generosa y emprendedora”, resaltó Vigo, “desde su creación, hasta la fecha llevamos entregado cerca de 30 millones de pesos” destacó la Ministra.

El presidente del Concejo Deliberante Jorge López, indicó que “Desde el primer momento, que nos pusimos en contacto con la ministra para realizar en Eldorado el proyecto del banco de la Mujer, hemos tenido muy buena disposición para que ello sea posible. Puso todo su equipo de trabajo a disposición”.

Además, agregó que “es muy lindo ver la alegría de las mujeres recibiendo su cheque, que las ayudará con sus emprendimientos. Las mujeres son el puntal de muchos hogares, ya sea, por ser la cabeza del hogar o por acompañar a sus parejas”.

“Esta ayuda que se recibe demuestra que el gobierno de la provincia piensa en las mujeres”

Remarcó que: “muchas de éstas mujeres no pueden ir a un banco y pedir un crédito formal, puesto que los requisitos son muchos y aquí hay la posibilidad de tener créditos blandos, con mínimos requisitos y devolverlo después de los seis meses”. Finalizó

Cabe resaltar el trabajo realizado desde el Concejo Deliberante ayudando en la formalización de la documentación, orientando y guiando a las mujeres en la obtención de los créditos.

Fuente: hcdeldorado.gob.ar


Autor:

Otras Noticias que pueden interesarte