Arrúa calculó que el Turismo Carretera trajo 4.500 visitantes a Posadas que ocuparon el 98% de las camas, con un gasto más “gasolero”

08/07/2019 Turismo

El ministerio de Turismo de la provincia dijo que en fin de semana del Turismo Carretera dejó en Posadas un 97,8% de ocupación hotelera, con 4.500 visitantes que gastaron un promedio de $1.509 diarios. Es decir, un gasto bastante “gasolero”, pero que indica que el público acomoda su presupuesto y responde igual ante el atractivo de las carreras.

Estas cifras produjeron un impacto económico de más de 15 millones de pesos en el sector turístico, calculó la cartera que dirige José María Arrúa en un comunicado.

“Podemos decir que arrancamos las vacaciones de invierno con muy buenos números. El desarrollo del TC hizo que muchas personas lleguen a Posadas a vivir el espectáculo deportivo y, entonces, a consumir en la ciudad. El miércoles tendremos los resultados del fin de semana completo, de toda la provincia, que también está teniendo un alto nivel de ocupación”, sostuvo Arrúa.

De acuerdo a los datos generados por la Asociación Corredores de Turismo Carretera, alrededor de 30 mil personas visitaron el autódromo Rosamonte este fin de semana durante las tres jornadas, para disfrutar de la carrera que dejó como ganador a Juan Pablo Gianini, de Salto, Buenos Aires. Completaron el podio, Facundo Ardusso y Leonel Pernia.

Con estas cifras, quedó inaugurada la temporada invernal en la capital misionera, que –según los diferentes actores del sector público y privado- se espera un balance más que positivo para la economía local.


Autor:

Otras Noticias que pueden interesarte