Se desarrolló en Eldorado el segundo encuentro de Jaguar Trail

08/07/2019 Locales

Durante este domingo se realizó en el Complejo Turístico Copacabana, un nuevo Jaguar Trail con competiciones de 5km que es la distancia participativa y 10 y 21kilometros que corresponden a la distancia competitiva.

La jornada inició a las 7 de la mañana del domingo, aunque el sábado ya se realizaron las acreditaciones.

Participaron atletas de distintos puntos de Misiones, Corrientes, Rosario, Chaco, también de los países vecinos de Paraguay y Brasil, fueron 520 inscriptos quienes disfrutaron de esta novedosa actividad deportiva, de los cuales 85 son de Eldorado.

El Grupo Jaguar Running Team, contó en Multimedios Génesis acerca de esta disciplina, que se está instalando en la provincia. Es una disciplina que se corre a todo terreno ya sea monte, desierto, agua, montaña, con las dificultades que implica el clima en cada escenario.

"Cuando recién iniciamos no era conocido, así que de a poco fuimos sumando gente. Es un deporte que se puede realizar en familia y se adapta a todas las edades"explicaron.

Hoy organizan varias competencias en el año combinando disciplinas junto con esta primera.

Los responsables Miriam Villagra, Valeria Pascutti, Maximiliano Gimenez y Martin Roses, cada uno con su historia, empezó con el running, haciendo que parte de sus días sean dedicados a esta práctica deportiva, lejos de que la edad sea un impedimento para practicarla, y haciéndolo cada vez más, con mejores resultados.

Sin dudas es una actividad que beneficia a la salud física, y es sumamente atrapante debido a los lugares en donde se elige realizarla, de manera planificada.

Es una actividad que no solo involucra a lo físico, sino también a lo mental, ya que da la posibilidad de probarse a si mismo y descubrir lugares de la naturaleza, pudiendo disfrutarla aun mas camino a la meta.

Fotos: Mariana Romero - Fotodeportiva


Autor: Multimedios Génesis

Otras Noticias que pueden interesarte