Montecarlo: Comenzó la primera Fiesta de la Cerveza Artesanal y la Gastronomía

13/07/2019 Sociedad

El evento organizado por la Asociación Promotora Turismo y Cultura, comenzó el viernes a las 18:00 en el Parque Juan Vortisch. Acompañó el acto inaugural el actual vicegobernador de la provincia, Oscar Herrera Ahuad; el intendente Jorge Lovato; los diputados Jorge Martín Cesino, Oscar Alarcón y Julio "Chun" Barreto; las concejales Graciela Oliveira, Andrea Rohrmoser y Julia López; entre otros funcionarios.

Más de 40 variedades de cervezas para degustar, diversas ofertas gastronómicas, clases de cocina con cerveza, grupos musicales, talleres, artesanías, juegos para niños, entre otros atractivos.

Hoy sábado la entrada general tendrá un valor de $50, menores y jubilados $30, el domingo será gratuita. Así mismo, el sábado y domingo la actividad comienza a las 9:00.

Radio Génesis entrevistó a la presidente de la Asociación Graciela González, quien habló sobre las actividades que se desarrollarán durante el festival. Contó que la Cámara de Diputados dio valor “provincial” al evento.

El Ministerio de Turismo y la municipalidad de la localidad apoyan y colaboran con la organización del festival.

El sector gastronómico estará a cargo de instituciones educativas, clubes, bomberos voluntarios, entre otros organismos, que invertirán lo recaudado en obras, acciones y actividades para sus instituciones.

El viernes realizarán show los grupos, “Epsilon” de Eldorado, “Vinilo” de Puerto Rico y cierra la jornada musical “Katana” de Posadas.

Durante esta jornada habrá capacitaciones a partir de las 15:00, serán sobre de producción de hongos y cocción de cerveza, a las 21:30 el británico James Foster, brindará un taller sensorial en el salón blanco del parque. Así mismo, el mejor cervecero argentino bridará una charla.

A partir de las 17:00 DJ Marcos Martínez estará animando a los más jóvenes y luego tocará Rula y los de la Esquina. Pero los festejos no terminan allí, a las 22:00 comienza “El baile cervecero” que tendrá lugar en el salón cultural, la entrada es de $150. Bridarán espectáculo bailable, Kaike Rodríguez de Brasil, Pablo y su Grupo y finalmente Jorge Ratoski.

El domingo la gente podrá ver cómo es el proceso de la cocción de cerveza, el chef Andrés Coria cocinará en vivo pescado a base de cerveza, como así también Gabriela Machael realizará platos con esta bebida que gana poco a poco el corazón de los misioneros.

Los productores que participan del festival competirán por ser “el mejor cervecero artesanal”, un jurado especializado será el encargado de evaluarlos y el ganador se dará a conocer el domingo antes del cierre del evento que lo realizará Alan y Che Gurisada.

A los conductores designados se les entregará una cinta y participarán por premios que serán entregados al final del evento para fomentar el consumo consciente de alcohol.

Por otra parte, la Asociación Promotora Turismo y Cultura es la encargada de organizar La 23º Fiesta Nacional de la Orquídea y 30º Provincial de la Flor que tendrán lugar del 9 al 14 de octubre en el Parque Juan Vortisch de Montecarlo.

“No es fácil para nosotros porque estamos ad honorem organizando, dejando nuestro tiempo, muchas veces nuestro dinero, pero lo hacemos contentos porque sabemos que es para ayudar a nuestras instituciones y vecinos, porque además hay un movimiento económico importante en la localidad en cuanto a hoteles y gastronomía. El año que viene la Asociación cumplen30 años y organizaremos una gran fiesta”, concluyó la presidente.

Escuchá la entrevista completa


Autor: Multimedios Génesis

Otras Noticias que pueden interesarte