Mas de diez mil personas visitaron el Parque del Conocimiento el fin de semana

17/07/2019 Sociedad

El frío no es un impedimento para las familias que buscan divertirse y compartir espectáculos, juegos, teatro, y mucho más en el “El Parque del Conocimiento” ubicado en Avenida Ulises López y Ruta 12, 3.300, en la ciudad de Posadas. Radio Génesis, mantuvo comunicación con Lisa Maidana, directora de Alianzas Estratégicas del Parque del Conocimiento, quien habló sobre las propuestas que ofrecen.

"Estamos felices porque el fin de semana pasaron por el parque del conocimiento mas de diez mil personas, para nosotros es un placer y es un honor que los misioneros puedan disfrutar de todas las actividades de todas las áreas del parque " dijo Maidana.

Destacó que es un gran esfuerzo de la presidente Claudia Gauto y del Gobierno Provincial llevar adelante todas las actividades y espectáculos que se realizan en el Parque y además manifestó que es “de todos los misioneros” no sólo de la gente de Posadas sino también del interior, es para que lo “disfruten y apropien”.

Comentó además, que durante el año se pueden programar visitas guiadas y gratuitas al Parque, las escuelas, instituciones, merenderos, etc, que quieran visitarlo pueden contactarse para ser asesorados.

Este jueves comienza la primera “Bienal de Artes del Movimiento” tendrá lugar de 9:00 a 12:00 y de 15:00 a 19:00, es un espacio creado para poner en valor a la danza de pareja como elemento característico de la cultura de la provincia y la región. A las 21:00 los adultos podrán disfrutar de la banda “La Corte del Señor Manga” en el Teatro Prosa, la entrada es libre y gratuita.

Del viernes 19 al domingo 21 habrá diferentes iniciativas en simultáneo para toda la familia. El viernes a las 16:00 en el Teatro Lírico se presentará la función “Siete vidas la vuelta del gato” que se repetirá a las 19:00. A las 17:00 el grupo de títeres “Kossa Nostra” bridará su espectáculo.

El sábado habrá tatuajes para niños con pinturas hipoalergénicas que durarán hasta tres días, el tatuaje se realiza con un scanner de última tecnología y en la impresión predicará su paso por el parque. El 20 de julio de 1969 el hombre pisa por primera vez la luna, en su memoria realizarán actividades especiales en el Observatorio Astronómico de las Misiones.

El domingo a las 17:00 la obra “Los Cuentos de Alfred”, sobre escenario actuará un ballet formado por más de 60 personas con vestuario y maquillaje salido de un libro de ficción.

Y para relajarse y recorrer la muestra todo el fin de semana, en la explanada de la plaza seca habrá realidad virtual, maquillaje artístico, talleres con juegos y manualidades.

Así mismo, actividades recreativas deportivas, talleres de gastronomía para niños, la ludoteca gigante de la Biblioteca pública de las Misiones, entre otras propuestas para todas las edades. También podrán disfrutar de gastronomía al paso.

Las personas que deseen más información pueden ingresar a la página www.parquedelconocimiento.com o a través de las redes sociales Facebook e Instagram.

Escuchá la entrevista completa:


Autor: Multimedios Génesis

Otras Noticias que pueden interesarte