Comenzó la construcción del nuevo puente entre Foz y Ciudad del este

08/08/2019 Mundo

Las obras del segundo puente sobre el río Paraná, que unirá a Brasil y Paraguay, a metros del hito de las Tres Fronteras comenzaron este miércoles (07/08).

El Director general brasileño de la Itaipú, general Joaquín Silva y Luna, visitó el sitio de obras y acompañó el inicio de los Trabajos. «salimos del papel, salimos del sueño, y empezamos la construcción de esa gran obra, esencial para el desarrollo de Brasil y paraguay», afirmó.

Itaipú va a financiar las obras del puente y también de los accesos a autopista BR-277. La inversión será posible gracias a las medidas de austeridad adoptadas por la gestión de Silva y Luna, siguiendo las directrices del gobierno Jair Messias Bolsonaro.

El «puente de la integración» es una de las obras en el marco del desarrollo de ambos países. El puente estará ubicado a metros del hito de las tres fronteras de Foz do Iguaçu y será exclusivo para transporte de cargas, liberando el trafico en el puente de la Amistad.

Los presidentes de Brasil, Jair Mesias Bolsonaro, y de Paraguay, Mario Abdo Benítez, habían colocado la piedra fundamental el pasado 10 de mayo y ahora comienzan las obras civiles para lo que será la cabecera del lado brasileño del puente.

El nombre elegido para el emprendimiento, «Puente de la Integración Brasil-Paraguay», tiene varios simbolismos, ya que la obra sella de vez la buena relación entre los dos países. La aproximación por medio de la ingeniería comenzó con la construcción del Puente Internacional de la Amistad, entre Foz de Iguazú y Ciudad del Este, hace 54 años.

El Puente de la Integración, entre Foz do Iguaçu y Presidente Franco, deberá generar un nuevo impulso de desarrollo en las áreas de frontera, incluso en Argentina, además posibilitar la conexión, en el futuro, con Chile y Bolivia.


Autor:

Otras Noticias que pueden interesarte