Ricardo Torres y su visión sobre la política nacional

18/09/2019 Opinion

El titular de Radio Génesis, Ricardo Torres analiza la opinión pública y de mass media y comparte con los oyentes la situación del país.

"Miraba la visita del presidente Mauricio Macri a Salta (asistió a la celebración de la Virgen del Milagro) y el mensaje que le envió el arzobispo del lugar Mario Cargnello fue muy duro, muy directo: ¨Los pobres no son una molestia, son una oportunidad (...) debemos arrodillarnos frente a ellos, son los que trabajan, los que hacen¨

Por otro lado, el dueño de Techint, dijo que hay que dejarse de embromar con que la gente quiere o le gusta los planes, la gente quiere trabajo. Lo dijo un empresario de ese nivel para que empecemos a tomar conciencia y dejemos de repetir como loros el tema de los planeros, choriplaneros, la gente quiere trabajar, seguramente hay excepciones, pero no son la mayoría.

Muchos lo votaron en el 2015 creyendo que era el camino y la verdad y los medios se encargaron de difundir ese mensaje. A nuestra radio se la acusó de desparramar una política de miedo cuando decíamos lo que pensábamos. Hoy le pregunto a esa gente si sigue pensando que el camino de este Gobierno es el correcto y si habría que repetirlo el 27 de octubre.

Durante la era del presidente Macri se contrajo una deuda por 130.000 millones de dólares. Antes de irse el ministro de Economía Nicolas Dujovne, dijo que le reconocía que el Gobierno anterior es que habían dejado un país desendeudado, que la incidencia de lo que se debía al exterior era muy poca en relación al PBI del país.

Los analistas económicos estiman que este Gobierno cuadruplicó los valores de la deuda que adquirieron los militares, que hasta el momento había sido la mayor.

Este Gobierno ha tomado una deuda con un bono a 100 años es decir, que a nuestros tátaranietos les dejaremos esta deuda, imagínense los intereses que se deberán pagar.

Es increíble que la inflación anual de nuestro país superó la suma total de 19 países de América. Somos un país que venimos pedaleando desde 1983, que recupero la democracia y seguimos probando recetas neoliberales.

Si no hubiera sido por el odio que sembraron durante estos tres años y medio seguramente la gente se hubiera dado cuenta mucho antes. Era como tener un velo en los ojos diciendo que el Gobierno anterior se robo todo, llegue a escuchar que decían que robaron "dos PBI" (Producto Bruto Interno) cuando no tenían idea de lo que significaba PBI. A la justicia Argentina se le ocurrió buscar la ruta del dinero K y terminaron encontrando la ruta del dinero de M. porque nunca pudieron encontrar un solo depósito, algo en el mundo entero que pueda decir: acá está el dinero de los K.

La pregunta para aquellos que creen en el modelo económico actual es correcto: ¿pueden explicar algún día a través de los medios de comunicación dónde fueron a parar los 130.000 millones de dólares que tomó de préstamos la República Argentina, en qué se gastó ese dinero?

En estos tres años y medio no se construyó ningún hospital a lo largo y lo ancho del país, ninguna universidad nueva, es más en materia de educación y salud se bajó el presupuesto. Mucha gente que era beneficiada con problemas físicos dejó de percibir la ayuda de Nación, los abuelos dejaron de recibir los beneficios que tenían a través de Pami, el plan de vacunas en la República Argentina es un reclamo constante de todos los ministros de Salud Pública porque se ha dejado de cumplir.

Espero esto nos haga recapacitar y de aquí en más cada vez que tengamos la obligación de elegir a nuestros funcionarios, lo hagamos con responsabilidad, pensando, razonando, despojándonos del odio.

El secretario General del Sindicato del Calzado a Nivel Nacional, visitó las instalaciones de la fábrica Dass y mantuvo una entrevista con radio Génesis, donde anunció que consiguieron fondo de desempleo ampliado para los 100 trabajadores despedidos en junio y observó que se han llevado muchas maquinas de la fabrica.

Es muy preocupante el vaciamiento de personal y de maquinarias, porque esto demuestra que la empresa está levantando campamento. Leí en las redes sociales que una señora de la localidad, que fue candidata en las últimas elecciones, dijo que siempre hubo despidos en la empresa, pero no se puede justificar la cantidad de despidos en los últimos años.

Me parece que la dirigencia política tiene que empezar a actuar con honestidad, hacerle entender al ciudadano común que defender las ideas no tiene que llegar al límite de justificar lo injustificable. Si queremos contribuir al cambio que la sociedad Argentina reclama tenemos que empezar por decir la verdad. Están cometiendo errores, hay que hacer docencia no para enseñar sino para mostrarles el camino a los ciudadanos cuando hay que votar.

Escuchá la entrevista completa


Autor: Multimedios Génesis

Otras Noticias que pueden interesarte