Declararán a Eldorado “Capital Provincial del Emprendedurismo”

08/10/2019 Locales

Ayer por la mañana el diputado provincial Oscar Alarcón junto a Martín Cesino, viajaron a Buenos Aires a participar de un simposio dictado por Facundo Manes, neurólogo, neurocientífico y político argentino. Durante el encuentro trataran temáticas relacionadas a la “neurociencia internacional con orientación a la gestión pública”.

“Estamos yendo a adquirir conocimiento, una capacitación de enorme utilidad para ser mejores servidores para todos los misioneros. Queremos dar mejores herramientas a la sociedad desde la neurociencia”, dijo el funcionario.

Además señaló que es importante participar debido a la trayectoria que posee Manes en la medicina siendo un “emblema en Argentina y en el mundo”. Al simposio también asistirán el gobernador Hugo Passalacqua y el vicegobernador y futuro mandatario del ejecutivo provincial Oscar Herrera Ahuad.

Por otro lado le pidió a los ciudadanos que el 27 de octubre apoyen a los candidatos a diputados nacionales por la Renovación: Diego Sartori, intendente de Leandro N Alem, quien tiene “trayectoria, capacidad y compromiso con los misioneros”. A la segunda candidata, Ivonne Aquino, ministra de Educación que recorre la provincia con la propuesta renovadora. Néstor Pitana, árbitro internacional “conocido por todos en el mundo del fútbol” y Graciela “Chela” Leyes, “militante de los derechos humanos desde hace mucho tiempo”.

“Esta es la oferta que tiene Misiones, para que tengamos la pata fuerte en nación para nuestro gobernador electo Oscar Herrera Ahuad y tenga a los diputados allá gestionando, trabajando para poder traer cosas para los misioneros. Nuestros candidatos conocen lo que nuestro gobernador necesita para poder gobernar y dar mejores propuestas a los misioneros”, señaló Alarcón.

Finalmente contó que el jueves en la cámara de representantes se sancionará una ley de su autoría y del Doctor Martín Cesino en la que declararán a Eldorado como “Capital Provincial del Emprendedurismo” y también la fiesta de las emprendedoras que se realiza hace 11 años será declarada “Fiesta provincial del Emprendedurismo, como así también " Eldorado sede permanente"”.

Esto es por su historia emprendedora, por la fiesta que se celebra hace 11 años y por las mujeres que todos los sábados venden sus artesanías y productos para “darle una mejor calidad de vida a sus familias”.



En referencia a esto el diputado dijo: “Eldorado siempre fue hecho por personas valientes, que se han unido en cooperativas, se han unido para hacer emprendimientos para el crecimiento de la sociedad. Hay hombres y mujeres emprendedores, pero por sobre todo mujeres, este homenaje es para ellas”.


Autor: Multimedios Génesis

Otras Noticias que pueden interesarte