Profesionales de la salud recibirán una capacitación para continuar con la concientización del cáncer de mama

09/10/2019 Salud

Este viernes 11 de octubre a partir de 8 horas se realizará una jornada para continuar con la concientización sobre los estudios médicos que se deben realizar las mujeres para detectar el cáncer de mama con tiempo. Esta actividad se enmarca dentro del Mes Rosa y se hará en el salón auditorio Dr. Ramón Carrillo del Ministerio de Salud Pública.

La actividad está relacionada a profesionales de la salud del ámbito público y privado y se abordarán temas relacionados a el riesgo población y la acción médica, generalidades de la resonancia nuclear magnética, estadísticas, inmunohistoquímica, actualizaciones en tratamiento quimioterapias. Además se seguirá trabajando para que las mujeres misioneras sean conscientes sobre la importancia de realizar estos estudios de control.

“Hay un número importante de mujeres que asisten pero de todas maneras hay que buscar a las que no pueden hacerlo”, indicó la Doctora Silvia Ayala, encargada del programa de cáncer de mama en Misiones. Además expresó que desde jóvenes, las mujeres deben realizarse los estudios ginecológicos por lo menos una vez al año. Las mamografías se realizan a partir de los 40 años hasta los 70, para poder detectar la presencia de patologías o quistes que pueden convertirse en tumores malignos, provocando cáncer de mama.

“Si bien hacemos el mes rosa estamos reforzando en todos los centros de la salud la atención para poder acercar estos estudios a todas las mujeres misioneras”, aseguró Silvia Ayala. Estos estudios se realizan en los diferentes puntos establecidos por el Ministerio de Salud, que se encuentran en toda la provincia, a los cuales pueden acceder las mujeres que tengan obra social y también las que no cuenten con una prestación de salud. “Es para todas las mujeres misioneras, así que las estamos esperando”, concluyó.

La jornada, al igual que las demás actividades que se realizarán durante el mes de octubre, está organizada por el Ministerio de Salud Pública de Misiones, a través del Programa de Prevención y Detección de Cáncer de Mama y por el Hospital Escuela de Agudos Dr. Ramón Madariaga a través de los Servicios de Ginecología, Cirugía Plástica y Reconstrucción, Diagnóstico por imágenes, Oncología y Anatomía patológica.


Autor:

Otras Noticias que pueden interesarte