Escuela Técnica: ya comenzó el cursillo de ingreso para alumnos de primer año

09/10/2019 Locales

Se trata de la EPET Nº6 ubicada en el centro de la ciudad que tiene doble escolaridad, por la mañana dictan la curricular tradicional y por la tarde dan talleres prácticos. Para evitar la deserción de alumnos dictan un cursillo de ingreso todos los sábados de octubre y noviembre y la última semana de febrero. La capacitación comenzó el sábado pasado, pero esta semana continúan abiertas las inscripciones.

La directora de la escuela Sonia Pantiú, comentó que de 182 inscriptos hubo 176 estudiantes presentes, es decir más del 95% de asistencia. “A pesar de las inclemencias del tiempo, los papas y los niños dijeron ‘sí acá estamos’. Nosotros contentos porque los chicos vinieron a prepararse para el pre ingreso a la escuela secundaria”, dijo la directora.

Se conformaron ocho comisiones, en cada una los chicos trabajan sobre actividades de integración, se propusieron objetivos para que los alumnos realicen durante la semana, teniendo en cuenta que no descuiden sus estudios el último año de la primaria.

Lo que buscan es que “conozcan cómo es estar en la escuela para evitar la deserción”, en referencia a esto Pantiú manifestó: “Los chicos se inscriben y algunos a mitad de año o ya en mayo dejan porque la escuela no es acorde a su intereses o no les gusta la doble jornada. Por eso, desde hace tres años, decidimos hacer este cursillo de ingreso que si bien es un sacrificio, porque significa horas extras de preparación, es importante porque bajamos muchísimo la deserción escolar y también llevar tranquilidad a la familia para elijan si es lo que quieren para sus hijos”.

Los chicos van a tener clases de talleres los viernes en contra turno a sus primaria, van a trabajar con aspectos básicos y tener contacto con las primeras herramientas que utilizarán y realizarán un recorrido por el taller.

Para el 19 de octubre y el 2 de noviembre están previstas reuniones con los padres, alumnos de sexto año les comentarán las tareas que realizan a lo largo de los 6 años de cursado y las competencias que adquirieron en este tiempo. Así mismo, el equipo de gestión darán charlas sobre el funcionamiento de la escuela y las normas vigentes.

“Después de estas reuniones las familias van a elegir cuál de las especialidades es la que se ajusta más a los intereses de sus niños. Tenemos tres especialidades, técnica en electrónica, técnico en equipo de instalaciones electromecánicas y maestros mayores de obra”, señaló la directora y agregó, “Las clases son a la mañana y por la tarde tres días tienen talleres y dos educación física, pasan todo el día en la escuela, las cargas horarias son fuertes y con los años se incrementa”.

La escuela tiene ocho primeros años, seis segundos años y el resto de los grados poseen tres cursos. Pantiú manifestó que los profesores tienen muy buena predisposición y que han firmado un convenio con el Instituto Montoya donde practicantes de los profesorados de matemáticas y lengua trabajan con los niños del ingreso, con seguimiento del cuerpo docente.

“Los que están definiendo si inscribirse o no que se acerquen esta semana así los chicos no pierden la posibilidad de hacer el cursillo de ingreso, tenemos que hacer la ficha de inscripción para que el niño comience este sábado a las 8:00 y no pierda el proceso de estar en la escuela y esto que se construye día a día”, concluyó la directora.


Autor: Multimedios Génesis

Otras Noticias que pueden interesarte