Ministro Pérez:"Incluso ante la adversidad se pueden lograr progresos como lo es la cancha de rugby inaugurada, reflejo del esfuerzo, trabajo, y compromiso de los misioneros”.

26/11/2019 Deportes

El penal de Eldorado inauguró oficialmente la cancha de rugby. A partir del viernes los internos de la Unidad Penal III de Eldorado, disfrutan de su nueva cancha de rugby, deporte que por excelencia genera valores en sus jugadores como, compañerismo, organización y respeto.

En la inauguración participó el ministro de Gobierno de la provincia Marcelo Pérez que en comunicación con Radio Génesis manifestó: “Es un día muy emocionante, fue un sueño que se concretó, aunque suene como algo sencillo no lo es. Hubo un montón de gente que colaboró como Fundación Espartanos, la Unión de Rugby Misiones, la Fundación Macro que aportó mucho, gente del Gobierno provincial, del servicio penitenciario y fundamentalmente los internos que son quienes trabajaron en esa cancha que se llama el Rodeo”.

Así mismo, señaló que hubo muchas personas que colaboraron para que el proyecto se concrete, aseveró que es una oportunidad para aquellos que “han errado en la vida” y buscan una segunda oportunidad para reinsertarse en la sociedad. El ministro destacó que “el deporte hace mejor a las personas y aleja de las cosas malas de la sociedad”.

A pocos días de la asunción del gobernador electo Oscar Herrera Ahuad, Pérez opinó que “tiene un gran desafío que afrontar” ya que asumirá en un contexto difícil a nivel nacional pero aseguró que “estará a la altura de las circunstancias”.

“Donde sea que me toque estar, donde se que Oscar y el proyecto de la Renovación así lo decida, voy a acompañar porque me siento parte de este proyecto, he trabajado y seguiré trabajando donde esté”, dijo Pérez y agregó, “Es merito del proyecto político, el gobernador Hugo Passalacqua y Oscar haber timoneado el barco en una tormenta y cambiado el rumbo de la mejor manera posible y con efectividad. Misiones es una provincia previsible, de todas las jurisdicciones del país es una isla en una situación muy adversa en lo económico, hay gente que la está pasando muy mal”.

Ante esta situación el ministro con optimismo reflexionó “que incluso ante la adversidad se pueden lograr progresos” como lo es la cancha de rugby inaugurada “reflejo del esfuerzo, trabajo, y compromiso de los misioneros”.


Autor: Multimedios Genesis

Otras Noticias que pueden interesarte