Celebraciones por los 10 años de Ajedrez en la Biblioteca del Parque del Conocimiento

27/11/2019 Sociedad

Todo el desenvolvimiento de la jornada fue transmitida en vivo por streaming, al cual se puede acceder mediante el canal de YouTube de la Biblioteca Pública De Las Misiones.

En un ambiente de camaradería y distensión, con numerosa asistencia de público e instituciones educativas que incluyen la práctica del ajedrez; se realizó el 5to y último torneo del año en la Biblioteca, en el marco de los festejos por los 10 años del juego-ciencia-deporte en la institución.

El pasado sábado tuvo lugar, desde temprano, en el SUM de la Biblioteca una jornada a puro ajedrez. En la que se realizó entrega de premios del primer concurso literario de cuentos “El ajedrez te invita escribir”; reconocimiento a la labor en la enseñanza y difusión del ajedrez al Prof. Víctor Rojas -mentor y responsable de los talleres de ajedrez en la Biblioteca-; presentación de un libro sobre los 10 años de ajedrez (un informe de gestión de la actividad).

Además se desarrolló el 5° y último torneo del año, del que participaron numerosas instituciones educativas de Posadas, dos grupos municipales de ajedrez de Candelaria y de Garupá y, los participantes de los talleres de ajedrez de la Biblioteca. Todos ellos, niños y jóvenes de 6 a 18 años.

En representación a las autoridades del Parque del Conocimiento, asistió Víctor Oscar Piotroski; las directoras de la Biblioteca Pública De Las Misiones, Iris Gómez y Erica Mogdans, quienes brindaron palabras de bienvenida y un especial reconocimiento a la labor y trayectoria del Prof. Víctor Rojas, impulsor de los talleres de ajedrez en la Biblioteca y apasionado gestor de la actividad.

Estuvieron presentes para la entrega de premios, los jurados del primer concurso de cuentos “El ajedrez te invita escribir: Erni Vogel (experto en didáctica del ajedrez), Néstor Santa Cruz (ajedrecista), Evelin Rucker (escritora). En tanto para el 5° torneo de ajedrez, asistieron árbitros nacionales (el reconocido y principal árbitro de este torneo, Víctor Hugo Silva), árbitros regionales y locales. Por su parte, las familias de los chicos ajedrecistas y equipo de la Biblioteca, acompañaron la actividad en una mañana de considerable convocatoria.

Los chicos que participaron del Torneo (en sus distintas categorías SUB 8, SUB10, SUB 12, Categ.Libre) fueron en su mayoría de escuelas de Posadas, Esc. 806, 826, 808, 59, 43, 763, NENI 13, Colegio Sta. María, Inst. Sta Catalina, Jesús Niño, Combate Mbororé, Madre de la Misericordia, Inst. Gutengerb, Liceo Naval Almirante Storni; vino un grupo de Candelaria y otro de Garupá de talleres municipales de ajedrez.

Todo el desenvolvimiento de la jornada fue transmitida en vivo por streaming, al cual se puede acceder mediante el canal de YouTube de la Biblioteca Pública De Las Misiones.

Los premios del concurso literario, consistieron en tableros de ajedrez, reloj de ajedrez, certificados y publicación de minilibros, con los cuentos ganadores. Asimismo, los premios del Torneo fueron elaboradas piezas de ajedrez, de cerámica esmaltada, en grandes dimensiones, realizadas por el Centro de Arte del Parque del Conocimiento.

La jornada transcurrió en un ambiente, ameno, de entusiasmo y de camaradería.


Autor:

Otras Noticias que pueden interesarte