Llega a Alem y Campo Viera la campaña solidaria “Un Día Para Dar”

27/11/2019 Sociedad

Instituciones educativas, empresas, voluntarios, políticos, familias, cada día son más los que se suman en Misiones. Se trata del Movimiento solidario con más impacto a nivel mundial y en la provincia por tercer año consecutivo se celebrará la solidaridad en el día que el mundo se une para dar. Este año Leandro N. Alem y Campo Viera son las localidades en las que se desarrollarán actividades en el marco de #UnDiaParaDarAR.

El sábado 30 de noviembre se realizará un gran festival Solidario en la Plaza del Pionero, a las 18 en Campo Viera. Domingo 01 de Diciembre, Festival Solidario en la Plaza del Bicentenario de Leandro N. Alem, a las 18.

Martes 03 de Diciembre, Jornada de Donación de Sangre y Médula Osea en la localidad de L. N. Alem, de 10 a 16. (Con inscripción previa).

Liderazgo de Colectas en diferentes puntos de la ciudad de Posadas

Durante los festivales solidarios participarán reconocidos artistas que donan su talento y también Concentración de las colectas que lideran los voluntarios e instituciones que participan como líderes oficiales del Movimiento. Pueden donar juguetes, alimentos no perecederos, golosinas, ropas y todo lo que ya no uses pero le puede servir a otro.

Lucas Adrián García, coordinador de #UnDiaParaDarAr en Misiones indicó: “estamos muy felices porque cada año se suman más misioneros a este movimiento que está impactando la vida de muchos, en más de 150 países. Las personas entendieron el objetivo y hoy Muchas instituciones y voluntarios están liderando colectas e inspirando a otros que se sumen para celebrar la solidaridad”

#UnDiaParaDar-#GivingTuesday propone en todo el mundo al mismo tiempo, que TODOS pasemos a la acción. Buscamos instalar una nueva cultura solidaria en la que los protagonistas nos comprometamos ese día a DAR o a HACER algo concreto y lo contemos en nuestras redes, para contagiar e inspirar a nuestros vínculos y grupos”. El Movimiento ha nacido en EEUU en el año 2012 y en Argentina, es liderado a por la ONG Proyecto Pura Vida. (www.undiaparadar.org.ar)

Este año el equipo coordinador del Movimiento en Misiones ha elegido como Madrina provincial a la Lic. Mariela Aguirre, la diputada provincial (FR). Además de acompañar en toda la campaña solidaria, se encuentra liderando colectas en la ciudad de Posadas. Para conocer más sobre las actividades y sumarte como voluntario o donar, visita las redes sociales de #UnDiaParaDarAR, en Instagram: @undiaparadarmisiones, Facebook: Un dia para dar Misiones.


Autor:

Otras Noticias que pueden interesarte