Mamotest: en dos años unas 20 mil misioneras accedieron a un diagnóstico mamario de alta calidad

29/11/2019 Salud

El director de la Fundación Mamotest, Guillermo Pepe, destacó que tras dos años de trabajo en Misiones, se logró que 20 mil personas se hagan los controles con mamógrafos de última generación y profesionales entrenados en el más alto nivel.

“Se hizo una gran labor de telemamografia, con el objetivo de democratizar el acceso a un diagnóstico mamario de alta calidad, para así disminuir significativamente las muertes por cáncer de mama en Misiones y Argentina”, subrayó.

Agregó que “Misiones es un caso ejemplar en el país, es la provincia que mejor cubierta está en diagnóstico mamario de alta calidad. Una mujer en cualquier punto de Misiones tiene acceso a la misma calidad de diagnostico que una en Nueva York, Buenos Aires o Europa, porque tiene acceso a mamógrafos de última generación y médicos especialistas entrenados en lo más alto de nivel mundial”.

Pepe explicó que “esto se logra llevando tecnología de última generación al interior de la provincia, en puntos estratégicos como Posadas, Oberá, Puerto Iguazú y Eldorado. Haciendo un trabajo en conjunto con el gobierno de Misiones y el Parque de Salud, que nos ayuda con la parte logística, para llevar a personas de todas las localidades a que se controlen. Estaría bueno que esto se replique en todas las provincias”.

A su vez, aseguró que en Misiones se incrementó en un 40% la cantidad de mujeres que se hacen controles. “Es de alta calidad el diagnóstico. Cuando se encuentra a una persona en etapa temprana de cáncer, luego hay que tratarla”, indicó.

Por último, acentuó que “pretendemos que baje la cantidad muertes de mujeres por cáncer de mama, en dos años queremos llegar a todas las mujeres de edad de riesgo”.

NoticiasDel6


Autor:

Otras Noticias que pueden interesarte