Mañana se llevará a cabo el evento empresarial "Huella de carbono corporativa"

02/12/2019 Locales

La Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático presentan un evento empresarial sobre desafíos del cambio climático presentando alternativas para la medición del impacto medioambiental.

Será el 3 de diciembre a partir de las 18 horas en el salón Usos Múltiples de lNTA, calle Cuyo 208, Km. 9.

La huella de carbono corporativa es un indicador ambiental que mide la totalidad de gases de efecto invernadero (GEI) emitidos como consecuencia directa o indirecta del desarrollo de las actividades de una organización. La huella de carbono va más allá de la medición de las emisiones de dióxido de carbono (CO2), ya que se tienen en cuenta todos los GEI, para después convertir las cantidades de cada gas a cantidades equivalentes de CO2 (kg CO2 eq).

El cálculo de la huella de carbono permite a las empresas cuantificar las emisiones de GEI derivadas de todos sus procesos, tanto dentro como fuera de la empresa, determinando la contribución de cada proceso a las emisiones totales. Esto ofrece la oportunidad de identificar los procesos más críticos y aplicar estrategias para reducir la huella de carbono corporativa.


Autor:

Otras Noticias que pueden interesarte