Todo listo para la Fiesta de la Navidad en Alem

03/12/2019 Turismo

Del 6 al 8 y del 13 al 15 de diciembre, propios y turistas podrán disfrutar de la Navidad vivenciando experiencias colectivas y descubriendo misterios e historias a través de variadas propuestas.

La Fiesta Nacional de la Navidad del Litoral pone en valor la tradición y la fe, mediante decoraciones alusivas a la fecha y espectáculos artísticos; hecho que se prepara durante varios meses antes. Exposiciones, talleres, desfiles, gastronomía, música, concursos, son algunas de las opciones por las que puede optar quien vaya a la fiesta.

“Pero no se trata sólo de esto, sino de la construcción de un mensaje de paz y de compartir el espíritu navideño, y de un evento que ya es tradición muy esperado en la región”, expresó el intendente de Leandro N. Alem, Diego Sartori.

El alto componente inmigratorio del municipio, hizo que converjan en él una multiplicidad de credos cristianos que rondan una treintena de denominaciones, para una población que llega a los 40 mil habitantes.

Este factor fue determinante para que en el año 1995 se creara la Fiesta de la Navidad, que durante 18 ediciones tuvo carácter provincial, hasta que, en diciembre de 2013, adquirió jerarquía Nacional.

Esta declaración le dio un nuevo impulso a la Fiesta en cuanto a su difusión, transformándola en una de las celebraciones más convocantes de Misiones por la que anualmente pasan miles de personas y que tuvo en su escenario a renombrados artistas nacionales, provinciales y locales.

“Es un buen momento del año, ideal, para hacer una escapada por la provincia, una escapada navideña, en familia, celebrando en esta fiesta que es una fiesta modelo, única en el país en sus características”, sostuvo el subsecretario de Promoción y Marketing, Oscar Degiusti.

De las 6 noches, 4 serán con entrada libre y gratuita, mientras que las otras 2 tendrán un costo de $150.

Jairo, Chango Spasiuk, Los Núñez, Joselo Schuap, Pamela Ayala, Fabián Meza, Festival de Orquestas, forman parte del programa artístico.

El trabajo en equipo, la solidaridad y la familia, son algunos de los conceptos que impulsan con éxito el desarrollo de esta fiesta, haciendo que año a año vaya creciendo y nutriendo el calendario de Turismo de Eventos en la provincia.


Autor:

Otras Noticias que pueden interesarte