VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Antonella, la primera trans que ingresa a trabajar en el Gobierno: “Es una puerta que se abrió y no debe cerrarse nunca más”

Provincia 25 de marzo de 2021 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

Antonella Piedrabuena es la primera mujer transgénero que ingresa a trabajar al Gobierno provincial. Para ella, esta semana fue histórica, porque representó un hito de la sociedad misionera en el camino hacia la inclusión.

“Esto representa esperanza, creo que es lo que todas tenemos y lo que nos impulsa”, sostuvo esta posadeña que trabajará en el área administrativa del Ministerio de Gobierno.

“Desde que salió el decreto nacional que habilitaba el cupo trans empecé a repartir currículums. Fui a muchos lugares y no me habían llamado desde ninguno, hasta hace unos días, cuando se contactaron conmigo desde Gobierno y empezaron las entrevistas”, comentó Antonella.

Dijo que el lunes tuvo una última entrevista con el Ministro Marcelo Pérez y el Subsecretario de Justicia y Seguridad, Ariel Marinoni. “Después de una charla con ellos, el Ministro Pérez, con lágrimas en los ojos, me informó que tenía un puesto”, fue muy emocionante.

Luego llegó el momento de llevarle la novedad a su familia. “Fui a lo de mi mamá y le conté que había conseguido trabajo. Me dijo que había valido la pena pagar la facultad. Lloró de alegría, siempre pensó que de todas sus hijas yo era la más vulnerable, por ser trans, temía dejarme desamparada algún día. Eso me llenó el alma, me dio muchísima felicidad darle esa noticia”, dijo.

“Es una puerta que se abrió y no debe cerrarse nunca más. La lucha de una es la de todas, el paso que di no es sólo mío, sino de todas. Hay muchas chicas trans muy preparadas, profesionales, esperando su oportunidad”, reflexionó.

Opinó que “Posadas está cada vez más inclusiva, pero falta mucho. La gente ha dejado de gritarte cosas. Diez años atrás era más pesado salir. Y hoy se da esto. Sin dudas es algo histórico para Misiones.

Te puede interesar
Lo más visto