VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Sector Audiovisual: Primeras Reuniones 2021

Provincia 25 de marzo de 2021 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

El Instituto de Artes Audiovisuales de Misiones -IAAviM- invita a trabajadoras y trabajadores del ámbito audiovisual a participar de las primeras reuniones del año por distritos audiovisuales. Las mismas se realizarán de manera virtual, a través de la plataforma de Cisco Webex Meetings.

Cómo ya es costumbre, realizadores, productores, técnicos, capacitadores, exhibidores, comunicadores de la provincia, entre otros, se encuentran para analizar la actualidad de la actividad audiovisual en su región y acercar propuestas que enriquezcan las líneas de acción del IAAviM.

Las reuniones virtuales están convocadas por Distritos Audiovisuales (DA) para facilitar los intercambios y concentrarse en los temas de interés de cada polo. De este modo, el primer encuentro será el lunes 29 de marzo, a las 17 hs, para el DA Paraná (audiovisualistas residentes de Libertador Gral. San Martín, Montecarlo y San Ignacio y los municipios Cerro Corá, Loreto, Mártires, Profundidad y Santa Ana del Departamento Candelaria); el martes 30, a las 17 hs, será la reunión del DA Norte (Departamentos Iguazú, General Manuel Belgrano, Eldorado y San Pedro); el miércoles 31, a las 16:30, se convoca a las y los trabajadores audiovisuales del DA Sur (Capital, Apóstoles, Concepción de la Sierra y el municipio de Candelaria); y, cerrando los encuentros virtuales, el jueves 1º de abril, a las 15 hs, se reúne el DA Uruguay (Oberá, Leandro N. Alem, Guaraní, 25 de Mayo, Cainguás y San Javier).

En la apertura de cada reunión, el presidente del Instituto de Artes Audiovisuales de Misiones, Mario Giménez, realizará una breve descripción de las acciones realizadas en el último período y anticipará algunas de las acciones que se ponen en marcha este 2021.

Un dato que cabe destacar es que este año corresponde la realización del VII Foro Consultivo de Políticas Públicas Audiovisuales de Misiones, encuentro que como establece la Ley Provincial VI 171 de Promoción Audiovisual, se realiza cada dos años con el objetivo de reunir a todos los actores vinculados a la actividad audiovisual para discutir y consensuar una agenda de temas que sirvan de guía para el diseño de las líneas de acción que implemente el IAAviM.

En este sentido, la referente del Registro Provincial del Audiovisual (Re.P.A.) Silvana González, resaltó la importancia de la participación del sector en esta instancia ya que los intercambios que den en cada reunión de distrito serán aportes fundamentales para la construcción de los ejes de trabajo colectivo en el marco del VII Foro Consultivo. 

Te puede interesar
Lo más visto