Multimedios Genesis Multimedios Genesis

VIVO1

Alem: reclamo al Intendente por la salud mental de quienes fueron rehenes

Usted se durmió un poquito y acá no venga a decir qué pensamos”, le dijo al Intendente un miembro de la Asociación de Trabajadores del Estado respecto a la toma de rehenes en la Municipalidad.

Provincia 26 de marzo de 2021 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis
alem3

El delegado de la Asociación de Trabajadores del Estado, Víctor Paredes, reclamó en medio de la Municipalidad de Leandro N. Alem el “descuido” del Intendente Valdemar Wolenberg ante la toma de rehenes del lunes.

Alrededor de las 8.00 de ese día, alrededor de 40 integrantes de distintas agrupaciones sociales tomaron los accesos al edificio municipal, negando el ingreso y egreso del personal por seis horas. Luego se conoció que la toma fue reivindicada por trabajadores del Frente Organizaciones en Lucha (FOL) y Organización Unidos por un Compañero; reclamaban provisión de alimentos y kits escolares.

Hubo refriegas y personas lesionadas, incluidos agentes de la Policía, porque los manifestantes resistieron el desalojo. En el interín hubo, entre los rehenes, personas que tenían enfermedades crónicas y se descompusieron. Los protestantes habían impedido también el paso de la ambulancia, por lo que se recurrió a una escolta policial para poder llevar hasta ese móvil a las personas que necesitaban asistencia.

“El Intendente se durmió un poquito”
“¿Por qué vienen a trabajar? El único responsable dentro de la Municipalidad es el Intendente, quien recién mencionó a un psicólogo. El psicólogo no tiene que venir a atender al trabajo. Por los daños causados por estrés y todo lo que pasaste, tenes el derecho a estar guardada dos años en tu casa, y el Intendente te tiene que pagar el sueldo y no te tiene que tocar una moneda; lo sabe muy bien”, reclamó Víctor Paredes.

El gremialista de ATE señaló: “Acá hay muchísimos compañeros que pasaron por esa misma situación. Hay muchos compañeros desbordados, estresados y que pasaron un mal momento. Tuvieron mucha suerte que no pasaron una desgracia y el único responsable de esto ya sabemos quién es: el Intendente. No puede venir a decir acá, adelante nuestro, el pensamiento de todos. Todos pasamos por lo mismo y saben lo que pasó afuera, que no venga a decir que soy yo o que sos vos: todos pensamos lo mismo porque la situación fue una sola. Hubo compañeras golpeadas, ¿cómo van a estar saltando una reja? Para mí, el Intendente se durmió, tendría que haber tomado la rienda más temprano”.

“Policía hay. Sabemos que dos o tres patrulleros son pocos para despejar. Hemos pasado por muchas situaciones, pero siempre fuimos pasivos sin faltarle el respeto a nadie. El compromiso que tiene el Intendente con esa gente no es problema nuestro”, agregó.

Entonces, se dirigió al Intendente, Valdemar Wolenberg, y le dijo: “Usted se durmió un poquito y acá no venga a decir qué pensamos o que alguien de seguridad nos tiene que sacar“. “Vuelvo a repetir a todas las compañeras: no vengan a trabajar hasta que no se sientan bien. Es obligación del Intendente mandarles un médico a la casa y no tocarles el sueldo; no les va a suspender ni sacar el trabajo”, insistió.

“¿Qué hago cuando escucho un bombo? Vi las luces de la Policía y empecé a temblar en el auto”, preguntó, con la voz quebrada, una de las trabajadoras. “Quedaste traumada y si no te haces ver, va a empeorar. No podes trabajar estando mal. Ni vos, ni tu compañera, ni muchos más. Nadie puede tocar sus puestos de trabajo“, le respondió Paredes.

alem

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter