VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Sergio Berni tiene coronavirus

"Rendirse no es una opción para un soldado. Al virus en mí, le quedan las horas contadas". Sergio Berni

Argentina 15 de agosto de 2020 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

Sergio Berni, el ministro de Seguridad bonaerense, se encuentra esperando el resultado del testo de coronavirus. En su entorno circuló la versión de que el resultado es positivo. El funcionario del gobierno provincial se encontraba aislado preventivamente desde el domingo pasado en su casa de Zárate, luego de que uno de sus colaboradores diera positivo. 

Finalmente, publicó un tuit que, además de confirmar la noticia, sobre todo lo pinta de cuerpo entero: "Quienes estamos en lugares de máxima circulación viral estamos más expuestos al contagio. Mi hisopado dio positivo. Como siempre, enfrentaremos este desafío con decisión y coraje. Rendirse no es una opción para un soldado. Al virus en mí, le quedan las horas contadas".

Desde su cartera habían indicado que el ministro se encontraba bien de salud y en observación en su domicilio, donde inició los 14 días de cuarentena por ser contacto estrecho. Berni ya había suspendido todas sus actividades, entre ellas, una conferencia de prensa junto al Procurador General de la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, Julio Conte Grand, para presentar los índices de evolución del delito en el contexto actual de pandemia, que descendieron bruscamente al igual que en el resto del país. 

El ministro de Seguridad atraviesa hace meses tensos cruces con su par nacional, Sabina Frederic, por el manejo de las medidas de prevención en la cuarentena. Sin embargo, a fines de julio su jefe de Gabinete, Mario Baudry, tuvo que renunciar envuelto en un escándalo luego de que su novia, Verónica Ojeda, usara el cargo político de Baudry y del propio Berni para tratar de evitar un control de cuarentena en la ruta provincial 210 a mediados de junio. 

Berni también generó debates mediáticos sobre algunos de los lineamientos generales del frente de gobierno al mostrar posiciones polémicas en casos de relevancia como el asesinato de un ladrón por parte de un jubilado en Quilmes o incluso alrededor de la desaparición de Facundo Astudillo Castro.

Te puede interesar
Lo más visto