VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Más de 100 agentes municipales participaron en el operativo "Por mi ciudad" realizado en el barrio Koch

Eldorado 27 de marzo de 2021 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

Desde las 7 y hasta el mediodía, en el barrio Koch del km 7, se llevó adelante el segundo operativo "Por mi ciudad", donde participaron más de 100 agentes municipales, realizando un trabajo en conjunto en distintos puntos del barrio, para realizar una mejora integral y sustancial en el lugar, respetando siempre el protocolo sanitario vigente.

operativo calles hoy

Se llevaron adelante trabajos de desmalezado y limpieza de espacios verdes, parquizado, plantación de árboles de especies autóctonas, limpieza y arreglo de calles y cordón cuneta, descacharrizado, intervención en el arroyo, podas, se pintaron bancos y demás en la plaza, y se efectuaron mejoras en el playón deportivo, entre otras cosas. 

operativo lila

Además la Secretaría de la Producción efectuó una capacitación para huertas familiares y comunitarias sobre siembra y preparación de suelo, teniendo en cuenta que el barrio cuenta con espacios destinado a tales fines. 

WhatsApp Image 2021-03-27 at 5.49.01 PM

Por otra parte, los agentes de APS municipal confeccionaron las fichas médicas de buena salud para escolares y las libretas sanitarias para Anses. Y la dirección de Cultura y Educación se hizo presente con la Biblioteca Móvil impulsando la lectura y brindando acciones didácticas para los niños.

También el equipo de Nutricionistas de la Municipalidad estuvo promoviendo hábitos saludables para mejorar la calidad de la alimentación, y se realizaron actividades deportivas a cargo de la dirección de Deportes. 

WhatsApp Image 2021-03-27 at 5.51.37 PM (1)

Al respecto el intendente de la ciudad de Eldorado Fabio Martínez manifestó que "hoy hemos tenido una jornada de trabajo muy especial en el barrio Koch, tiempo atrás hemos dado respuesta y accesibilidad con el asfaltado de calles. Además a través de este operativo logramos que todas las Secretarías del Municipio se hagan presentes en cada barrio para trabajar por la comunidad, para mejorar cada espacio en todo sentido, siempre respetando el protocolo sanitario. Y en este trabajo continuo y permanente queremos llegar a todos los puntos de la ciudad". 

operativo podas

Además agradeció al ministro de Salud de Misiones Dr. Oscar Alarcón por el trabajo conjunto en los operativos, al presidente de la CEEL Alberto Romero por el apoyo, al INTA por la colaboración y a otras entidades que siempre demuestran buena disposición en el momento en que se las requiere para distintas acciones.

Y destacó que "el objetivo de estos operativos es escuchar y dar respuesta a los reclamos y demandas de los vecinos, poniendo en práctica lo que nuestro conductor el ingeniero Carlos Rovira y el gobernador Oscar Herrera Ahuad nos han solicitado desde siempre, que es estar cerca de la gente desde la función pública que tenemos y yo desde mi parte como jefe comunal". 

operativo fabio

Por su parte la presidente del barrio Koch- Juliana Caraballo- felicitó la gestión y agradeció al intendente y al Municipio por las acciones realizadas este sábado "es la primera vez que recibimos un operativo así en nuestro barrio, estamos muy contentos y agradecidos por todo lo que se ha realizado. Esperamos que este trabajo continuo y paso a paso, se siga realizando porque realmente creo que este es el camino para mejorar cada espacio de nuestra querida ciudad". 

Pasado el mediodía y al final de la jornada, el intendente adelantó que ya están organizando la siguiente jornada de trabajo del operativo "Por mi ciudad", donde estarán realizando las mismas acciones en otro barrio de nuestra ciudad.

WhatsApp Image 2021-03-27 at 5.56.49 PM (2)

WhatsApp Image 2021-03-27 at 5.56.49 PM (5)

WhatsApp Image 2021-03-27 at 5.56.49 PM (3)

WhatsApp Image 2021-03-27 at 5.56.49 PM (4)

Te puede interesar
Lo más visto