VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Empresas de media distancia piden aumento de tarifas

Provincia 29 de marzo de 2021 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

Propietarios de empresas de transporte de pasajeros de la provincia de Misiones que explotan servicios públicos de transporte automotor de pasajeros en todas sus modalidades, sean urbanos, suburbanos e interurbanos, están firmando un pedido para ser elevado al gobernador Oscar Herrera Ahuad.

Plantean “la grave situación que atraviesa la actividad con motivo de la pandemia por el Covid-19, con su consecuente aislamiento que obligó al sector a reducir servicios en muchos casos al cien por ciento”.

 
De acuerdo al escrito al que accedió El Territorio, tal situación se ve agudizado por la inflación, la desvalorización de la moneda, nuevas paritarias, la falta de actualización de las compensaciones y de tarifas. “Estos hechos han puesto a las empresas en una situación crítica llevándolas en algunos casos a la cesación de pagos agravada por la demora en la percepción de las compensaciones vigentes”.

 
Ante tal panorama, preparan la solicitud al mandatario provincial. Pretenden una reunión presencial y conjunta, respetando los protocolos de prevención de seguridad e higiene, para que pueda concurrir un representante de cada empresa.

 
Juan Manuel Fouce, presidente de la Cámara Misionera de Empresarios del Transporte Automotor de Pasajeros (Caemtap) recordó que en febrero de 2020 se produjo el congelamiento de la tarifa con compensaciones en combustibles.

Indicó que similar pedido al de ahora, “se viene planteando desde julio del año pasado”. En declaraciones al programa Acá te lo contamos por Radioactiva acotó que la situación se viene arrastrando desde el 2019, “cuando en agosto de ese año se aprobó el último aumento del cuadro tarifario”.

 
El sector interurbano está en peor situación porque estuvieron paralizados y sin ningún ingreso, sumado a los aumentos de combustibles e insumos. Por ello, se pide un cien por ciento de las compensaciones tarifarias y un 50% de aumentos en el valor de los pasajes. (El Territorio)

Te puede interesar
Lo más visto