VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

En Eldorado se analiza restricciones y más controles para Semana Santa

Eldorado 29 de marzo de 2021 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

En una nueva reunión semanal del Comité de Crisis de la ciudad de Eldorado, los integrantes mostraron su preocupación por el crecimiento de casos positivos de Covid-19 durante la última semana. 

Dentro del pronóstico de una segunda ola contagios a nivel nacional, se determinó reforzar los trabajos en el ámbito municipal para que se cumplan los protocolos sanitarios, sobre todo en los próximos días donde se espera un mayor movimiento por la semana santa, ya que es la herramienta más importante que tenemos para combatir esta emergencia y evitar la saturación del sistema sanitario. 

En este sentido los integrantes del comité reconocieron una falta de conciencia a la hora de respetar las distintas medidas, como el uso correcto de tapabocas y la realización de reuniones sociales con aglomeración de personas, lo que hace que los números de contagio sean cada vez mayores, y es necesario que todos nos comprometamos para poder responder de la mejor manera. 

Además, advirtieron que, aunque no sea el escenario ideal, en el caso de no conseguir este compromiso por parte de los vecinos, se tendrán que establecer controles más estrictos y se volverán a restringir actividades para frenar la circulación del virus.  

Por otra parte, el intendente de la ciudad de Eldorado, Dr. Fabio Martínez, reconoció la coordinación de los sistemas de salud públicos y privados están trabajando de manera conjunta para afrontar la situación actual en beneficio de toda la comunidad. 

El jefe comunal agregó que desde las distintas instituciones integrantes del comité “seguiremos entregando barbijos, reforzando las tareas de concientización en las calles, porque necesitamos que el mensaje llegue a todos los vecinos, que la emergencia sanitaria no terminó y que de esta situación salimos trabajando todos juntos”.

Te puede interesar
Lo más visto