VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Coronavirus: 14 gendarmes aislados en el Escuadrón 50 de Posadas ante la fuerte sospecha de un caso positivo

Una mujer perteneciente al Escuadrón 50 de Gendarmería de Posadas, tuvo síntomas de Covid, se realizó el test y según fuentes de Gendarmería, habría dado positivo para coronavirus. Tras esta noticia en forma preventiva habría 14 gendarmes más aislados.

Provincia 16 de agosto de 2020 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

El viernes a la noche había salido una lista de quienes debían cumplir con el aislamiento preventivo obligatorio.

Según se supo la mujer en cuestión se realizó el hisopado tras presentar síntomas el martes pasado, tras haber realizado el traslado de ciudadanos italianos desde el puente internacional San Roque González de Santa Cruz, que une Posadas y Encarnación, Paraguay. Además, habría sido parte de un procedimiento con encomiendas.

El viernes  se habría conocido el resultado del hisopado por lo cual desde la fuerza habrían determinado que las personas que compartieron con ella – 14 uniformados – estén aislados de forma preventiva, hasta determinar si están o no contagiados. Dos de estas personas que están en cuarentena obligatoria, tendrían síntomas compatibles con la enfermedad.

Periodistas se acercaron hasta las oficinas del Escuadrón 50 de Gendarmería de Posadas, pero las autoridades informaron que no difundirían ningún tipo de información.

Fuentes indicaron que el personal que pertenecería al área de Aviación, y que son los que estarían aislados, se habían juntado a comer un asado el pasado jueves, 13 de este mes, rompiendo las medidas sanitarias de distanciamiento social.

Se supo también que, ante el supuesto caso positivo y los camaradas aislados, hay revuelo en el Escuadrón 50 de Gendarmería de Posadas.

La mujer confirmó el aislamiento, pero negó que hayan compartido un asado
La mujer que habría dado positivo se comunicó a través de las redes sociales y confirmó la situación de aislamiento, pero negó que el personal de aviación haya compartido un asado el jueves pasado.

Tanto la mujer como su esposo- ambos pertenecientes a las fuerzas- se comunicaron con este medio a través de las redes sociales y negaron que hayan incumplido las medidas de prevención y de seguridad sanitaria. Relataron que desde un primer momento se pusieron a disposición y decidieron asilarse preventivamente.

 “Mi señora realizó el traslado del italiano que fue uno solo, del puente- San Roque González de Santa Cruz– hasta el arco – límite provincial con Corrientes-, nada más. Eso actividad fue lo único que cambió en su habitual trabajo”, explicó el marido.

Además, negó que hayan realizado un asado el jueves 13 junto a sus camaradas, “yo soy de aviación y no estuve en ningún asado, yo mismo avisé de inmediato y de inmediato se puso en cuarentena a mi grupo”.

Fuente: Misiones Online

 

Te puede interesar
Lo más visto