Multimedios Genesis Multimedios Genesis

VIVO1

80 mujeres de toda la provincia viven la experiencia de ser “parlamentarias”

El Parlamento de la Mujer Misionera se celebra durante el mes de marzo en la Honorable Cámara de Representantes y los días 30 y 31 trabajarán en comisiones y en sesión con los proyectos que ya fueron presentados en la legislatura. Debido a la pandemia Covid-19, las actividades serán vía Zoom.

Provincia 30 de marzo de 2021 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis
inbound3891652855227915845

“Las áreas que estarán representadas son educación, cultura, deportes, social, producción y tecnologías”, explicó la Diputada Provincial por el Frente Renovador, licenciada Rossana Franco y mencionó que las mujeres le darán su mirada porque traerán sus sueños y realidades al recinto.

El día 30 serán los trabajos en comisión y el día 31 la sesión, donde 80 mujeres de toda la provincia debatirán sus propuestas y tratarán de convertirlas en ley provincial. Estas jornadas son el punto cúlmine de un trabajo que ya comenzó tiempo atrás y las “parlamentarias” fueron guiadas por las verdaderas diputadas en la preparación general de sus iniciativas.

inbound8441528989790286545

Rossana Franco explicó a Multimedios Génesis 91.3 mhz que la semana pasada el equipo de trabajo brindó las capacitaciones y también realizó una recorrida para verificar las condiciones tecnológicas con las que cuentan estas 80 mujeres misioneras en cada una de sus comunidades.

 

¿Es una iniciativa muy interesante este Parlamento de la Mujer Misionera?

“Nos parece muy importante la participación de las mujeres y mencionar que muchas de nuestras leyes nacieron de este tipo de parlamentos, no sólo de la Mujer, sino además del Estudiantil”.

inbound9120918988666083245

¿Algunos dicen que esta es la verdadera función de la paridad de género?

“Justamente ayer tuvimos una reunión en el Frente Renovador, donde hablábamos de que si bien contamos con una ley de paridad, siempre las mujeres fuimos protagonistas. Con ideas y proyectos que las mujeres fueron acercando desde sus necesidades”.

 

¿Esto se va a poder ver a través de alguna plataforma?

“Se va a poder ver a través del canal de la Cámara http://www.diputadosmisiones.gov.ar , que por ahí además se transmiten las sesiones. Mis parlamentarias trabajaron muchísimo para esta experiencia y son: Mariela Roballo de San Vicente -coordinadora del Instituto Saavedra en esa ciudad- y Claudia Friedrich de Dos Arroyos -delegada del Sindicato de Amas de Casa en ese municipio- y que se desempeña también en Leandro N. Alem. Ambas van a presentar un proyecto que es una campaña de alfabetización digital, para todas las amas de casa y los adultos mayores de nuestra provincia. Justo en esta pandemia fueron las mujeres que acompañaron a sus hijos/as en la virtualidad y a los adultos mayores en el acceso a las nuevas tecnologías”.

Justamente recién nuestros oyentes reclamaban que para inscribirse y poder recibir la vacuna contra el coronavirus, deben hacerlo por internet…

“Estaba escuchando el diálogo y los reclamos de sus oyentes. Acceder a la página del Ministerio de Salud Pública ya es un inconveniente para ellos, por eso lo que buscamos es la democratización de las nuevas tecnologías para toda la población. Y poner énfasis en las mujeres porque son ellas el sostén de cada hogar”.

Te puede interesar

DSC08647-1024x493

Legislatura: se realizó el lanzamiento del Parlamento Provincial de la Mujer

Redaccion Multimedios Genesis
Provincia 23 de marzo de 2021

La décimo primera edición –primera virtual- se desarrolla bajo la consigna “Mujeres disruptivas camino al desarrollo de Misiones”. Reúne 80 parlamentarias, entre titulares y suplentes que ejercerán el rol de legisladoras con la presentación, discusión y consenso de proyectos con potencial de convertirse en leyes. Tendrá lugar los días 30 y 31 de marzo y se transmitirá a través del canal de Youtube Parlamento Misionero.

00001332

Parlamentarias misioneras apuntan al reconocimiento, la perseverancia y la inspiración

Redaccion Multimedios Genesis
Provincia 31 de marzo de 2021

En la Cámara de Representantes de la provincia, el Parlamento Provincial de la Mujer “Mujeres disruptivas camino al desarrollo de Misiones” concluyó con su sesión en modalidad de videoconferencia, en la que aprobaron las iniciativas previamente presentadas y estudiadas en comisiones. Los proyectos sancionados “reflejan la inteligencia y la creatividad de las mujeres misioneras”, destacó la parlamentaria que desempeñó el rol de presidenta, Natalia Pino Roldán.

Lo más visto

Newsletter