VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

El Aula Makers de Eldorado iniciará sus actividades con más de 1000 alumnos

Eldorado 30 de marzo de 2021 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

Esta semana el aula de la Red Makers de la ciudad de Eldorado superó los 1000 inscriptos para iniciar sus actividades en distintos niveles: niños, adolescentes y adultos.

Esta extensión de la Escuela de Robótica es posible gracias a las gestiones que realizó el año pasado, el intendente de la ciudad de Eldorado Dr. Fabio Martínez, con el objetivo de cumplir el postergado anhelo de la población de contar con este espacio de formación.  Para ello el jefe comunal mantuvo varias reuniones hasta concretar la sede de la Escuela Robótica Misiones en la Capital desde este 2021.  

De esta forma, el Aula Makers- ubicada en la calle Saavedra 19 del km 9 1/2- comenzará su ciclo lectivo 2021 en el mes de abril, para lo cual sumó dos salones más debido a la cantidad de inscriptos, y contará finalmente con 4 espacios para el dictado de las clases.

Cabe recordar que esta es una propuesta pública y gratuita impulsada por el Gobierno de la provincia de Misiones enfocada en el desarrollo de proyectos tecnológicos, potenciando las habilidades y las competencias de los misioneros, a través de las cuales se genere un impacto concreto en la economía regional.

Está pensada para niños a partir de los 5 años y jóvenes que se fortalecerán como ciudadanos con la formación en robótica y/o programación. El objetivo principal es que los estudiantes sean protagonistas de sus procesos de aprendizaje, que logren autonomía en la construcción de conocimientos significativos para que puedan contar con herramientas en un mundo en constante cambio y así puedan aportar a una sociedad de progreso y con conciencia de un futuro brillante.

Escuela de Robótica en Eldorado

La Red de Espacios Maker, es producto del trabajo en conjunto que vienen realizando la Escuela de Robótica y el Polo TIC, que tiene como propósito generar espacios similares a la Escuela de Robótica, donde los ciudadanos puedan acceder a las oportunidades de formación pública y gratuita en sus municipios.

En el 2019 se dio apertura a 5 espacios Makers en: Guaraní, Andresito, El Soberbio, Campo Grande y Puerto Piray, con acompañamiento de la CODEIM y Marandu Comunicaciones.

También en el 2019, intendentes de varios municipios se acercaron a solicitar las sedes, y a raíz de ello durante el 2020 se concretaron las aperturas de 18 sedes más en: Santa Ana, San Ignacio, Gral. Urquiza, San Javier, Apóstoles, San Pedro, Ruiz de Montoya, Concepción, Candelaria, Capioví, Iguazú, Gobernador Roca, Dos de Mayo, Puerto Rico, Garupá, Bernardo de Irigoyen, Puerto Esperanza y Oberá.

En tanto que en el 2020, luego de gestiones realizadas por los jefes comunales- entre ellos el de la ciudad de Eldorado- en este 2021 se planifica la apertura varias sedes más: una en la Capital del Trabajo que comenzará las clases en el mes de abril con más de 1000 inscriptos.

Te puede interesar
Lo más visto