VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Wellbach prometió apoyo al Intendente Martínez y quedó sorprendido por la “Feria de Pascua”

Eldorado 30 de marzo de 2021 Redacción Redacción

El Diputado Nacional por Misiones, Ricardo Wellbach, esta mañana mantuvo una reunión con el Intendente de Eldorado, Fabio Martínez, para interiorizarse sobre la realidad local y brindar su apoyo a la gestión “en lo que pueda acompañar”.

A la salida del edificio comunal, aprovechó para recorrer la “Feria de Pascua”, que tiene lugar en la Plaza Sarmiento del centro de la ciudad y Multimedios Génesis tuvo la oportunidad de conversar brevemente con él. 

FB_IMG_1617139038542

“Veo que la feria trascendió los límites de la ciudad, con cosas muy creativas, producto de la cultura de nuestra gente”, consideró el legislador y añadió que no se trata únicamente de algo para los chicos, sino que para los grandes primero, quienes serán transmisores de la importancia de la Semana Santa y de las Pascuas en la religión cristiana.

 FB_IMG_1617139034550

¿Cómo vive la provincia de Misiones, la presencia de la Ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic?

“No es ninguna novedad para nosotros, lo venimos gritando desde el primer día sobre el cierre de fronteras -con Brasil y Paraguay-, no sólo desde el punto de vista comercial, sino también sanitario. Enhorabuena, Nación con la presencia de la Ministra Frederic, tomó en serio este operativo y decidió intensificar. Pasa que ahora con las vacunas la gente se relajó un poco, pero no estamos todos vacunados y hacen falta muchísimas aún”.

 

¿Hay posibilidades de que Nación de respuesta positiva al pedido del Gobernador misionero, sobre la necesidad de recibir más vacunas al tener el 92% de fronteras internacionales?

“Nosotros insistentemente pedimos. Lo hacíamos con Ginés González García y ahora lo intensificamos con Carla Vizzotti -ex Ministro y actual Ministra de Salud Pública de la Nación, respectivamente-. La forma de frenar el aumento de contagios, es vacunándose. Además, estando inmunizados, podremos ayudar a Brasil y a Paraguay. Hoy en esos países hay casi una desesperación por medicamentos para el tratamiento en terapia intensiva”.

FB_IMG_1617139041244

 

¿En materia política, está cerca el 6 de junio, qué puede decirnos?

“Tanto el Gobernador -Herrera Ahuad- como el conductor del Frente Renovador -Rovira- están meditando. Así que vamos a esperar las definiciones, los nombres son circunstancias. La idea es que nuestro proyecto sea una alternativa siempre para los ciudadanos y poder mejorarles su calidad de vida”.

Te puede interesar
Lo más visto