Multimedios Genesis Multimedios Genesis

VIVO1

Un niño de 12 años sufrió muerte cerebral por un desafío en TikTok

El hecho se suma a lo ocurrido en Italia el 21 de enero, donde una niña murió también mientras realizaba el mismo juego.

Mundo 31 de marzo de 2021 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis
600ac6b504a65_1004x565

Un niño de 12 años del estado de Colorado (EEUU) sufrió muerte cerebral después de usar un cordón de zapato para realizar el Blackout Challenge, un juego que se promueve por la red social TikTok y que desafía a las personas a ahogarse hasta perder el conocimiento.

Joshua Haileyesus, quien fue encontrado por su hermano gemelo desmayado en el piso del baño de su casa el pasado 22 de marzo, fue declarado con muerte cerebral, informó hoy la agencia ANSA.

"Es un luchador. Puedo verlo pelear. Rezo por él todos los días", dijo el padre de Joshua, Haileyesus Zeryihun.

"Es desgarrador verlo acostado en la cama", continuó el padre, quien agregó que "le suplicaba en el suelo (del baño), que me dieran algo de tiempo, que no se rindiera".

El Blackout Challenge es un desafío viral que circula por TikTok y por el que, el pasado 21 de enero, una niña italiana de 10 años murió asfixiada en la ciudad de Palermo, Sicilia, mientras realizaba el mismo juego.

Ya en diciembre de 2020, el organismo regulador italiano de datos personales acusó a TikTok de una serie de violaciones, como la falta de atención a la protección de menores; la facilidad con la que es posible eludir la prohibición -prevista por la misma plataforma- de registrarse para menores de 13 años; la poca transparencia y claridad en la información brindada a los usuarios; y el uso de configuraciones predeterminadas que no respetan la privacidad. (Telám)

Te puede interesar

descarga (15)

"Wandavision", la rara apuesta de Disney +

Redaccion Multimedios Genesis
Mundo 22 de febrero de 2021

La primera serie del universo Marvel es un producto muy extraño: el romance de la poderosa Wanda Maximoff y el androide Visión, dos miembros de los Avengers --Elizabeth Olsen y Paul Bettany-- ahora lejos de la acción y el apocalipsis y atrapados en la Estados Unidos suburbana de los años 50. Wandavision, la apuesta de Disney +, tiene influencias de David Lynch, sobre todo en su idea estética de realidad paralela y está a mitad de camino entre el homenaje nostálgico a las sitcoms de antaño y el spin off de una de las historias más reconocibles del mundo superhéroe: el remix de la cultura pop como leitmotiv, entre la comedia y la ciencia ficción, con toques desconcertantes que obsesionan a los fans.

Lo más visto

Newsletter