VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Con la presencia de autoridades nacionales Yacyretá inició el hormigonado de la nueva central Aña Cuá

Argentina 31 de marzo de 2021 Redacción Redacción

ITUZAINGÓ, 31 de marzo de 2021- El Director Ejecutivo de la Entidad Binacional Yacyretá, Ignacio Barrios Arrechea junto a su par paraguayo, Nicanor Duarte Frutos, recibieron al Jefe de Ministros de la Nación, Santiago Cafiero, al Ministro del Interior, Wado de Pedro y al Secretario de Energía, Darío Martínez.

FB_IMG_1617233467469

Formaron parte de esta comitiva los gobernadores de Corrientes, Gustavo Valdés y de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, el embajador Argentino en Paraguay, Domingo Peppo, Senadores y Diputados Nacionales de Misiones y Corrientes.

Durante la jornada el Director Ejecutivo destacó el acompañamiento recibido por el gobierno nacional para la continuidad de los trabajos que “además de generar energía limpia, son un beneficio para la región”. Resaltó que “en esta obra no existen fronteras y que Aña Cuá se hace realidad con fondos propios, en un hecho inédito,  destacable, de una manera transparente,  con el apoyo de los contratistas”.

FB_IMG_1617233459819

El Secretario de Energía de la Nación Darío Martínez, reconoció el compromiso de los trabajadores y trabajadoras del brazo Aña Cuá, “es un hito histórico, gracias a la impronta que dan el Presidente Alberto Fernández y la Vice Presidenta Cristina Fernández, de poder avanzar en obras que son más que cementar una base, para que muchos argentinos y argentinas puedan trabajar en la industria, con la creación de puestos de trabajo, el crecimiento en la economía y la reconstrucción del país”.  

FB_IMG_1617233462379

Al cierre, el Jefe de Gabinete, destacó la importancia de la producción de energía “es generadora de empleo y motor de la industria nacional en una Argentina donde las fábricas se vuelven a activar”.

Luego de los discursos, las autoridades procedieron a dar inicio del hormigonado de nivelación que fijará las bases para la cimentación y construcción de la nueva central, en la que estarán ubicadas tres turbinas tipo Kaplan que permitirán ampliar la capacidad de generación de energía de la central hidroeléctrica entre un 9% y un 20%, según fluctúe el nivel de agua del río Paraná. 

thumbnail (1)

La nueva central se construye sin generar impacto ambiental, no se incrementa la superficie de embalse, ni ejecutar nuevas presas o relocalizaciones.

Te puede interesar
Lo más visto