Multimedios Genesis Multimedios Genesis

VIVO1

Propuestas pedagógicas para trabajar Malvinas en el aula y en casa

Provincia 06 de abril de 2021 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis
Plataforma-Guacurari-1068x711

La plataforma Guacurarí agregó material a su red de aulas abiertas como herramienta y complemento para nutrir la labor de la enseñanza en la provincia. Bajo el título “Hablemos de Soberanía – Malvinas Argentinas” se sumaron variadas propuestas interdisciplinarias para que los docentes trabajen, desde distintas áreas, el tema de la soberanía de las islas Malvinas.

Las actividades invitan a dialogar, conocer, debatir y reflexionar de forma transversal respecto al 2 de abril, día del veterano y de los caídos en la guerra de Malvinas desde áreas como Lengua, Historia, Geografía, Ética, Matemáticas, etc. Se trabajan conceptos clave como el rol de la dictadura en la guerra, la soberanía sobre las islas y la importancia de honrar a los veteranos y caídos. La red de aulas abiertas es una oportunidad que demuestra el funcionamiento de las nuevas estrategias de aprendizaje vinculadas a la tecnología y que pone a disposición de la comunidad educativa diversas secuencias didácticas, materiales y proyectos de fácil acceso.

En la elaboración de los insumos pedagógicos participaron diversas líneas de la subsecretaría de educación, dependiente del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología. Se realiza constantemente intenso trabajo multidisciplinario entre el Área de Políticas Transversales, el Plan Provincial de Lectura, las Direcciones de Políticas Estudiantiles, Políticas Socioeducativas, y de Desarrollo Profesional Docente y Currículum, entre otras áreas de la subsecretaría.

 

Para acceder a estos recursos solo hay que hacer clic en el botón correspondiente en este link:

https://guacurari.misiones.gob.ar/plataforma/#/mobile

Te puede interesar

20210322_charlas-astronomicas-1280x720

Nueva Charla Astronómica en el Parque del Conocimiento

Redaccion Multimedios Genesis
Provincia 22 de marzo de 2021

Bajo el título "Regreso a la Luna: Artemisa 2024", el Observatorio Astronómico de Las Misiones invita a una nueva charla astronómica en el Parque del Conocimiento. Además, se realizará un nuevo “Tour por las estrellas”, en el que se podrán observar las constelaciones más visibles. La actividad se realizará el sábado 27 y domingo 28 de marzo a las 19:30 Hs. Entradas libres y gratuitas. a partir del miércoles a las 8 hs. en www.agendadelconocimiento.com

Lo más visto

Newsletter