VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Propuestas pedagógicas para trabajar Malvinas en el aula y en casa

Provincia 06 de abril de 2021 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

La plataforma Guacurarí agregó material a su red de aulas abiertas como herramienta y complemento para nutrir la labor de la enseñanza en la provincia. Bajo el título “Hablemos de Soberanía – Malvinas Argentinas” se sumaron variadas propuestas interdisciplinarias para que los docentes trabajen, desde distintas áreas, el tema de la soberanía de las islas Malvinas.

Las actividades invitan a dialogar, conocer, debatir y reflexionar de forma transversal respecto al 2 de abril, día del veterano y de los caídos en la guerra de Malvinas desde áreas como Lengua, Historia, Geografía, Ética, Matemáticas, etc. Se trabajan conceptos clave como el rol de la dictadura en la guerra, la soberanía sobre las islas y la importancia de honrar a los veteranos y caídos. La red de aulas abiertas es una oportunidad que demuestra el funcionamiento de las nuevas estrategias de aprendizaje vinculadas a la tecnología y que pone a disposición de la comunidad educativa diversas secuencias didácticas, materiales y proyectos de fácil acceso.

En la elaboración de los insumos pedagógicos participaron diversas líneas de la subsecretaría de educación, dependiente del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología. Se realiza constantemente intenso trabajo multidisciplinario entre el Área de Políticas Transversales, el Plan Provincial de Lectura, las Direcciones de Políticas Estudiantiles, Políticas Socioeducativas, y de Desarrollo Profesional Docente y Currículum, entre otras áreas de la subsecretaría.

 

Para acceder a estos recursos solo hay que hacer clic en el botón correspondiente en este link:

https://guacurari.misiones.gob.ar/plataforma/#/mobile

Te puede interesar
Lo más visto