VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Yacyretá aportará al estudio del suelo

Provincia 07 de abril de 2021 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

La Entidad Binacional Yacyretá realizará aportes, para la adquisición de equipamiento destinado al Laboratorio de Suelos de la Facultad de Ciencias Forestales de la Universidad Nacional de Misiones. El anuncio lo realizó el director ejecutivo de la EBY, Ignacio Barrios Arrechea, durante su visita a esa casa de altos estudios de Eldorado.

La compra de equipamiento para el Laboratorio de Suelos, de la Universidad Nacional de Misiones, fue uno de los anuncios que hizo el director ejecutivo Ignacio Barrios Arrechea, durante el acto lanzamiento de la carrera de Licenciatura en Trabajo Social en la sede de la Facultad de Ciencias Forestales de Eldorado.

El encuentro contó además con la presencia la diputada nacional Cristina Brítez, de la rectora de la Universidad Nacional de Misiones, Alicia Bohren, de los decanos de esa unidad académica, Fabián Romero y de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales, Gisela Spasiuk. 

Durante su intervención, Barrios Arrechea dijo que la EBY gestionará los fondos para la adquisición de equipos para el Laboratorio de Suelos, “que es de gran importancia para el desarrollo académico e irá en beneficio de los estudiantes, egresados y docentes de esta facultad para la elaboración de proyectos que requieran los servicios de esa unidad”.

Brítez por su parte resaltó que “esto será de provecho para el sector productivo de la zona y sobre todo para los estudiantes porque ellos son los artífices del destino y los debemos acompañar en ese proceso como un estado presente”.

La concreción de los aportes de la EBY para la Facultad de Ciencias Forestales, contribuirán con el desarrollo de la región, a partir de la prestación de los servicios de análisis confiables de muestras de suelo, con el apoyo a los procesos de investigación, docencia y la orientación efectiva a los usuarios en procura de la mejora de sus prácticas y proyectos.

eby-fore-3-768x512

Te puede interesar
Lo más visto